Xander Zayas sueña con coronarse campeón mundial en el Choliseo en el 2025
El púgil de 21 años quiere seguir los pasos de Miguel Cotto y conquistar su primer campeonato mundial en el principal recinto en Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Xander Zayas no le teme a soñar en grande.
Después de encabezar una cartelera de boxeo en el Theater dentro del Madison Square Garden en Nueva York, el peso súper wélter (154 libras) tiene como objetivo hacer lo propio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot tan pronto como el 2025.
“Llegar al Madison Square Garden es importante en la carrera de cualquier boxeador. Pienso que se están abriendo muchas puertas. La compañía (Top Rank) me sigue demostrando la confianza que tienen en mí, sigo trabajando y siento que empezamos a caminar”, compartió Zayas durante una corta visita a Puerto Rico.
Relacionadas
El púgil de 21 años venció a Patrick Teixeira por decisión unánime el pasado 8 de junio ante casa llena en la Gran Manzana. Aunque tiene como objetivo ser la figura estelar en el espacio principal del MSG, aseguró que presentarse en el Choliseo cumpliría un anhelo de toda una vida.
“Pienso que está más cerca que antes. Mi sueño más grande es pelear en el Coliseo de Puerto Rico y pienso que para el 2025 la probabilidad es mucho más alta que en el 2023 cuando ya se estaba hablando. Estamos más preparados para ese siguiente paso. El público de Puerto Rico me quiere ver en la isla y quiero estar en el Choliseo dando un espectáculo”, afirmó.
El 11 de septiembre de 2004, el Coliseo de Puerto Rico fue el escenario donde Miguel Cotto conquistó su primer campeonato mundial cuando superó a Kelson Pinto en el sexto asalto. El más reciente ocurrió el pasado marzo cuando Most Valuable Promotions presentó un evento que contó con Jake Paul, el monarca de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jonathan “Bomba” González y la frustrada presentación de Amanda Serrano.
“Quiero escribir mi historia también y ojalá también sea en una pelea por un título mundial, pero si no, simplemente estar presente con mi gente en la isla en el coliseo más grande que se ha llenado de artistas y atletas, sería algo muy bonito”, señaló Zayas.
Por lo pronto, Zayas disfrutará de un descanso antes de regresar a las rutinas en el gimnasio en Sunrise, Florida. El plan preliminar es volver al ring entre agosto y septiembre.
“La probabilidad de que haga dos peleas más está en un 10. Salí limpio, sin una cortada de la pelea contra Teixeira. Agosto o septiembre sería ideal para cerrar con otra en diciembre en Nueva York nuevamente”, concluyó.