Xander Zayas quiere enfrentar mejor oposición de ahora en adelante
El púgil puertorriqueño apunta hacia peleas contra boxeadores clasificados o que hayan peleado por un título mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Xander Zayas está satisfecho por su desempeño durante la pelea del pasado sábado ante Ronald “El Diablo” Cruz y espera con ansias recibir noticias sobre cuándo regresará al ring.
El púgil puertorriqueño compartió que observó un video del combate que ocurrió en el Hulu Theater en el Madison Square Garden en Nueva York y, enseguida, pasó revista de lo que ocurrió.
“Me doy una A. Hice todo lo que quería trabajar aunque hubo varias cosas que no, como los ángulos que se pudieron trabajar un poco más, particularmente en ambas lados del cuerpo. El lado derecho de Cruz lo dejé un poco fuera”, sostuvo Zayas desde su residencia en Sunrise, Florida.
Cruz visitó la lona en los primeros 30 segundos del asalto inicial luego de una recta de derecha de Zayas. Sin embargo, el boricua de 20 años fue paciente y se mantuvo dentro del plan trazado.
“Rápido que lo tiré, la gente se puso de pie a gritar. Mi papá y mi coach me dijeron que me calmara. Lo trabajamos toda la noche y cuando lo sentí lastimado lo pude presionar”, relató.
Al concluir los 10 asaltos, Zayas fue favorecido por los tres jueces con anotaciones idénticas de 80-71.
“No todos se van a caer. Ronald nunca ha sido noqueado y sabe sobrevivir. Cuando recibió el golpe fue en los primeros 30 segundos y desde entonces no quiso tirar esas combinaciones. Tuve que buscar esas ventanas”, explicó.
Para Zayas fue su primera experiencia participando en una cartelera de boxeo en la víspera del Desfila Nacional Puertorriqueño en la Gran Manzana.
“Fue más de lo que esperaba. Cuando entré fue más de lo que esperaba por la experiencia, la atmósfera. Estoy súper agradecido. Sé que en Puerto Rico se dejó sentir en todos los chinchorros donde estaban viendo la pelea”, dijo.
Por el momento, Zayas tomará un corto descanso antes de regresar a las rutinas.
“De vuelta el trabajo. Espero que la compañía (Top Rank) me de una fecha, quizás a medidos de septiembre y, luego, terminar en diciembre con una buena pelea. De ahora en adelante entraré a los 10 asaltos contra boxeadores clasificados o que hayan peleado por un título mundial. Es el momento indicado para hacerlo”, concluyó.