Nueva York. Xander Zayas demostró que los largos meses de sacrificios valieron la pena cuando subió a la báscula para el pesaje oficial rumbo al compromiso del sábado contra el brasileño Patrick Teixeira.

El boxeador puertorriqueño marcó 153.4 libras, mientras que su oponente también hizo 153.4. Teixeira, de hecho, lucía débil y con los labios resecos. Las diferencia en los físicos fue bien marcada. Zayas presentó un cuerpo definido y tonificado, a diferencia de Teixeira que dejó la impresión de que estuvo largas horas sin ingerir alimentos ni líquidos.

Estaba buscando hacer 154, pero siempre es bueno ser disciplinado y dar el peso correcto”, reaccionó Zayas después del pesaje. “Lo veo (a Teixeira) seco desde ayer. Pienso que cuando haga la hidratación estaré preparado al 100%”.

Relacionadas

El pleito entre Zayas y Teixeira será la atracción principal de la cartelera que Top Rank presentará el sábado en el Theater del Madison Square Garden en la víspera del tradicional Desfile Puertorriqueño en Nueva York.

“Emocionado que finalmente llegará el día. Es algo que me llena de orgullo, quería hacer desde hace tiempo y se dará la oportunidad”, afirmó Zayas (18-0, 12 KO).

A pesar de que está confiado en su preparación, el boricua fue cuidadoso al momento de pronosticar si el combate llegará a los 10 asaltos.

Xander Zayas será la atracción estelar de la función en el Theater del Madison Square Garden en la víspera del Desfile Puertorriqueño en Nueva York.
Xander Zayas será la atracción estelar de la función en el Theater del Madison Square Garden en la víspera del Desfile Puertorriqueño en Nueva York. (Carlos Rivera Giusti)

“No quiero prometer nada, pero no llega al límite se hago las cosas bien”, apuntó.

Teixeria (34-4, 25 KO), por su parte, es consciente de que su futuro en el boxeo estará en juego. Una victoria sobre Zayas podría colocarlo en el panorama para peleas más significativas dentro de la división.

“Pelear en Estados Unidos es importante por la visibilidad. Ganando creo que me abre puertas para grandes peleas. Desconozco si por un título mundial, pero al menos a otras grandes peleas. Para mi, toda pelea es ganar”, afirmó.

En el 2019, Zayas y Teixeira compartieron el escenario cuando el brasileño obtuvo la faja interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división súper wélter. Poco más de cuatro años después, estará en esquinas opuestas.

“Estoy contento de poder pelear como estelar contra un oponente de calidad como Xander. Creo que mirando las peleas que él tenido, seré la más difícil. Hice peleas contra Carlos Adames y Brian Castano. Puedo hacer una gran pelea para él. He visto muchas peleas de Xander, tiene buen boxeo, conecta bien los golpes y es un bien peleador. Veré que nunca ha peleado contra un zurdos y vamos a intentar de sacarle provecho de nuestra estrategia”, sostuvo.

Patrick Teixeira intentará dar una sorpresa el sábado.
Patrick Teixeira intentará dar una sorpresa el sábado. (Carlos Rivera Giusti)

La función del sábado abrirá con una pelea de mujeres. Jordanne García (4-3-3) enfrentará a la local Nisa Rodríguez (1-0) a cuatro asaltos de dos minutos.

Luego, Lemir Isom-Riley (4-2) batallará con Ali Feliz (1-0) en los pesos completos. Antonio Dunton (5-2-2) medirá fuerzas con Ofacio Falcón (11-0).

En un duelo de la división júnior mediano, Quincy LaVallais (17-4-1) enfrentará a Jahi Tucker (10-1-1). Le seguirá Cristopher Ríos (10-1) ante Andy Rodríguez (10-1). Tarik Zaina (13-1-1) irá contra Tiger Johnson (12-0) y Bruce Carrington (11-0) combatirá con Brayan De Gracias a 10 episodios como aperitivo al plato principal de Zayas contra Teixeira por las fajas NABO de la Organización Mundial de Boxeo y de la NABF.

Las dos peleas principales serán transmitidas por ESPN desde las 11:00 p.m.