Listo Xander Zayas para lo que podría ser su última pelea antes de ir por un título mundial
El púgil puertorriqueño se medirá al también invicto Slawa Spomer en el Theater del Madison Square Garden.
PUBLICIDAD
Con la mirada puesta en una oportunidad por un título mundial, Xander Zayas (20-0, 12 KOs) intentará preservar su invicto este próximo 14 de febrero cuando enfrente al alemán Slawa Spomer (20-0, 11 KOs) en un duelo de imbatidos en el Theater del Madison Square Garden, de Nueva York.
Esta marcará la primera vez que Zayas se medirá a un peleador invicto desde el 4 de septiembre de 2020, cuando noqueó a Orlando Salgado en apenas su quinto combate como boxeador profesional.
“Esta pelea me pone más cerca de una oportunidad por un título del mundo, así que sabemos lo que tenemos de frente. Sabemos el tipo de boxeador que es Slawa Spomer, es un peleador invicto que viene con muchas ganas, pero estamos preparados para hacer lo que sea necesario. Hemos tenido 10 semanas de entrenamiento y estamos listos para montar un espectáculo el 14 de febrero”, dijo Zayas en una entrevista telefónica con Primera Hora desde Davie, Florida.
Relacionadas
“De cierta manera le añade mucho a la pelea que ambos seamos invictos porque ninguno de los dos queremos perder. Pero, más allá de los récords, esta pelea es superimportante porque sé que después de este combate probablemente se me dé una pelea por un título del mundo”, enfatizó.
Zayas, que ahora tiene 22 años, es actualmente el primer clasificado de peso superwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuyo campeón es el estadounidense de raíces cubanas y mexicanas Sebastián Fundora (21-1-1, 13 KOs). Además, el puertorriqueño, que está firmado por Top Rank, ocupa la cuarta posición en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la quinta en el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Spomer, por su parte, es el undécimo mejor clasificado de la OMB.
“Es sumamente importante para mí comenzar el año con una victoria contra un boxeador que también está ranqueado en la OMB que está invicto. Tengo muchas esperanzas de que después de este combate vendrán grandes oportunidades en mi carrera”, comentó.
Zayas describió a Spomer como un púgil al que le gusta “cocotear”. Sin embargo, señaló que, a lo largo de su carrera, ha visto a muchos con ese estilo, pero cambian por completo una vez los lastima con un golpe sólido.
“A Spomer le gusta, como quien dice, cocotear. Le gusta pelear, pero así pensábamos que eran muchos en mis primeras 20 peleas como profesional hasta que cogen el primer cantazo. Así que habrá que ver cómo reacciona después de la primera combinación y vea la rapidez. Es muy diferente verme por video que verme de frente. Yo estoy listo para cualquier cosa, así sea boxear o pelear. Estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios para obtener la victoria”, aseguró.
El boricua, quien comentó que lo ideal sería tener tres peleas en 2025, pronosticó que Spomer no resistirá los 10 asaltos pactados y se llevará la victoria por la vía fácil. Como de costumbre, esa noche estarán en su esquina su entrenador Javier Centeno, su papá Orlando García y su ‘cutman’ James Bazzel.
Zayas compartió que partirá este sábado hacia Nueva York, donde le espera una nevada con cielo parcialmente nuboso, según el pronóstico del tiempo.
“Va a estar nevando en Nueva York. No estoy muy contento por eso, pero es parte del trabajo”, dijo entre carcajadas.
El prospecto puertorriqueño Juanmita López De Jesús también hará su debut como boxeador profesional en esa cartelera ante Bryan Santiago (1-1) en un combate de peso supermosca (115 libras) a cuatro asaltos. No obstante, el evento será encabezado por el campeón mundial ligero Denys Berinchyk (19-0, 9 KOs).