Nueva York. Xander Zayas proyectó determinación, tranquilidad y seguridad durante el corto trayecto que recorrió desde la hospedería hasta entrar el Theater en el Madison Square Garden (MSG) y también en su afable encuentro con su oponente, el brasileño Patrick Teixiera.

El púgil puertorriqueño, ataviado con una chaqueta y pantalón crema y una camisa azul celeste, fue la figura sobresaliente durante la conferencia con los participantes de la función del sábado que será transmitida por ESPN.

Para Zayas será su primer evento como estelar, algo que ha deseado desde los cinco años de edad, según confesó. Y lo hará nada menos que el fin de semana donde el orgullo boricua estará por todo lo alto en La Gran Manzana, con la tradicional Parada Puertorriqueña, que se celebra el domingo en Manhattan y la exaltación de Iván Calderón al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, ese mismo día en Canastota, entre otros eventos.

Relacionadas

“He esperado por este momento, es un sueño hecho realidad porque lo he trabajado”, sostuvo Zayas (18-0).

“A los 21 años estoy encabezando una cartelera en el Madison Square Garden. Lo he soñado, he trabajado por ello y ocurrirá”.

El encuentro entre ambos púgiles en la conferencia de prensa transcurrió con respeto y deferencia, algo que dejarán a un lado el sábado cuando suban al cuadrilátero del legendario recinto.

Carl Moretti, ejecutivo de Top Rank, señaló que la pelea del sábado es solamente un paso que la empresa espera culmine con Zayas de estelar en el principal espacio del MSG.

“Hemos puesto un esfuerzo en Zayas porque creemos que sus hombros pueden con la cargar de toda una isla y de los demás puertorriqueños que viven fuera. Esperamos que eventualmente no sea solamente en el Teatro, sino también arriba (En el coliseo principal del MSG), pero esto es como una postemporada, se trata de ganar o ir para su casa y eso es lo que estará en juego el sábado”, indicó Moretti.

Zayas señaló que es consciente del reto que tendrá en la esquina opuesta en la figura de Teixiera, quien subirá al ring con sus ambiciones.

“Esta pelea es la prueba más dura de mi carrera y tengo que pasarla. Estamos centrados en el sábado y nada más. Alguien tendrá que dar marcha atrás y no seré esa persona. Haré todo lo que sea necesario para ganar”, afirmó Zayas.

Mientras, Teixeira advirtió que utilizará a Zayas de peldaño para obtener una futura oportunidad titular en las 154 libras.

“Quiero agradecer a Xander por aceptar esta pelea. Una victoria me colocaría camino a otras grandes peleas como una de título mundial. Me pone nuevamente en el panorama”, dijo Teixeira.

El brasileño no es un extraño de los grandes escenarios. En el 2018 conquistó la faja interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando superó al entonces invicto Carlos Adames por decisión unánime.

Toda pelea es diferente, que requieren estrategias diferentes. Solo espero salir con una victoria”, sostuvo.

Zayas, no obstante, también es consciente de lo que estará en juego el sábado en la noche.

“Pienso que soy uno de los mejores 154 libras en el mundo. No hay presión porque he trabajado duro desde los cinco años para estar en esta posición. Voy a continuar caminando para seguir dándole gloria a Puerto Rico”, concluyó el boricua de 21 años.

En la atracción coestelar a 10 asaltos, Bruce Carrington (18-0) irá contra el panameño Brayan de Gracia (29-3-1), quien aceptó la pelea con 10 días de anticipación. Además, Delante Johnson (12-0) enfrentará a Tarik Zaina (13-1-1) en la división súper ligera.

El evento también contará con una pelea en la rama femenina. Ali Feliz (1-0) medirá fuerzas con Lemir Isom Riley en la categoría pesada.

Los púgiles se encontrarán nuevamente el viernes a la 1:00 p.m. para el pesaje oficial.