Xander Zayas es retirado de su combate por una infección que contrajo en Australia
El púgil lamentó su salida del cartel enmarcado dentro de las celebraciones de la tradicional Parada Puertorriqueña de Nueva York.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El púgil boricua Xander Zayas fue retirado este miércoles de su cercano combate en Nueva York porque pasa por una situación de salud, informó su compañía promotora Top Rank.
Xander pasa por una infección de garganta, detalló Top Rank, quien detalló la que Zayas no sufre de Covid-19.
Un video de Top Rank expone a un Zayas compungido con la situación que le priva de pelear frente a su gente, púbico general y a la televisora que le buscó el espacio.
A message from @XanderZayas on being forced to withdraw from June 11. pic.twitter.com/OFhXDfDq3l
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 1, 2022
Zayas, quien estaba entrenando en Australia y está de regreso este miércoles a Florida, lamentó su salida del cartel y aseguró que hizo todo lo posible por recuperarse a tiempo para combatir.
Relacionadas
“Lamento anunciar que me vi obligado a retirarme de mi pelea el 11 de junio. Hice todo lo posible para recuperarme. Sin embargo, mi condición empeoró en los últimos días. Por mucho que amo este deporte y quería dar un espectáculo en el Madison Square Garden para los fanáticos, mi salud es lo primero, y mi equipo y yo tuvimos que tomar la difícil decisión de posponer esta pelea. Quiero agradecer a todos por todo el apoyo y el amor. Volveré pronto”, declaró Zayas en un comunicado de Top Rank.
Zayas contrajo la infección de garganta en Australia, en donde ha estado entrenando desde hacía seis meses, detalló Gardy López, del departamento de comunicaciones de Top Rank. Zayas comparte entrenador con el campeón australiano George Kambosos.
Fue tratado con antibióticos en Australia y está este miércoles de regreso a Flórida, en donde reside, para completar su rehabilitación. Zayas se debilitó con el virus porque la infección de garganta no le permitió ingerir alimentos debidamente, detalló López.
La pelea estaba pautada para el 11 de junio en el Madison Square Garden, como parte del programa que estelariza el regreso del también boricua Edgar Berlanga.
El combate de Zayas era ante el uzbeco Ravshan Hudaynazarov e iba a ser la pelea semiestelar del cartel.
Le sustituirá en ese lugar el invicto boricua Henry Lebrón (15-0), quien en marzo se anotó un nocaut técnico en el mismo teatro Zulu del Garden en donde se celebrará la cartelera. Lebrón se enfrentará al también boricua Luis ‘Popeye’ Lebrón (18-3-1, 11 KO).