Xander Zayas cuenta los días para su regreso al ring
El boxeador puertorriqueño ha esperado seis meses para enfrentar al excampeón mundial Patrick Texeira.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Faltan más de dos semanas para que Xander Zayas enfrente a Patrick Texeira en la pelea estelar del evento que Top Rank presentará en el Theater del Madison Square Garden en Nueva York el 8 de junio, pero el boxeador puertorriqueño no está en ánimos de esperar.
“Del uno al 10 en términos de preparación, me encuentro en un 11. Ya estoy en pelea”, aseguró Zayas (18-0, 12 KO). “Me quedan las últimas sesiones de guanteos, incluyendo dos grandes serán esta semana y la última semana será para mantenerme activo. La sangre ya me pica. Estoy preparado y sé lo tengo que hacer esa noche”.
Relacionadas
El púgil ha tenido que esperar más de lo anticipado para regresar al ring. Su pasado compromiso ocurrió el 9 de diciembre de 2023 cuando detuvo a Jorge Fortea en el quinto asalto.
“Ha sido mucho tiempo. He tenido la oportunidad de ver las reciente peleas grandes que motivan el deseo de estar en el cuadrilátero, pero al mismo tiempo feliz porque surgió la oportunidad de ser estelar. Sí esperé seis meses, pero tengo la oportunidad ante Texeira, un excampeón, en la víspera de la Parada Puertorriqueña como estelar. No puedo pedir más”, afirmó.
Zayas, por otro lado, aseguró que no permite que los compromisos que acompañan el evento del 8 de junio le reste a la preparación.
“Lo importante es mantener la concentración y no dejarme llevar por el público. Obviamente, habrá mucha gente apoyándome. Pienso que lo importante es mantenerme concentrado, pero a la misma vez divertirme y pasarla bien. Tengo 10 asaltos para trabajar, hacer los ajustes. Mientras más relajado y concentrado pueda estar, el trabajo se hará como queremos”, insistió.
Zayas indicó que se establecerá en Nueva York dos semanas antes del pleito contra Texeira.
“Por primera vez viajaré antes. El viernes viajo, todo el equipo incluyendo la gente de nutrición estará conmigo. De cierta manera, comenzaré la semana de pelea dos semanas antes. Se planificó así y es algo que sabíamos que tenemos que hacer por los compromisos por ser la pelea estelar”, concluyó.