El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo Vázquez Jr., pasó hoy cómodamente el primer prepesaje en ruta a su compromiso ante el mexicano Iván “Choco” Hernández, en una pelea que se celebrará el próximo 16 de octubre en Kissimmee, Florida.

Vázquez Jr. (19-0-1 y 16 nocauts) marcó esta tarde 133 libras de un máximo estipulado de 140.3 por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), lo que son casi siete libras por debajo del peso requerido a un mes del choque.

“Estamos en una etapa muy buena, comiendo bien, hidratándome bien y así hice este peso cómodo, así que no hay ningún problema”, dijo Vázquez Jr. tras el prepesaje llevado a cabo en el Gimnasio Municipal Miguel J. Frau de esta ciudad.

“Me siento en excelente condición y lo pueden ver, cómo estoy, cómodo y entrenando fuerte para esta defensa”, añadió.

El invicto peleador realizará ante Hernández (27-4-1 y 17 nocauts) su segunda defensa del título que ganó en febero pasado al noquear al filipino Marvin Sonsona en Bayamón. En su primera defensa acabó con el húngaro Zsolt Bedak también por la vía rápida.

Su padre y entrenador, el ex triple monarca mundial Wilfredo Vázquez, expresó que “'Papito' (Vázquez Jr.) ya está en un 99.9 por ciento de condición porque él se mantiene trabajando. Lo que estamos es entrenando para llegar al peso, pero la condición está ahí y verán a 'Papito' logrando otra victoria por nocaut”.

Para Vázquez Jr., el combate ante Hernández será su regreso a su segunda casa, Kissimme, donde ha realizado 12 de sus 20 combates.