Una de las más grandes leyendas del boxeo puertorriqueño, el ex campeón mundial Wilfredo Gómez, aceptó que el boxeo boricua está en crisis y dio su explicación.

“Los boxeadores de Puerto Rico no le están poniendo la dedicación que el deporte necesita”, dijo Gómez, según reportó ESPNDeportes.com.

“Hacen falta campeones. Hay muchos que pelean bien, pero hacen falta campeones", añadió. 

El ex monarca en tres divisiones distintas se encuentra en Orlando, Florida, para presenciar la cartelera “Reloaded”, protagonizada por el ex campeón boricua Miguel Cotto, quien enfrentará al dominicano Delvin Rodríguez. Gómez. Además, está acompañando al prospecto Félix “Diamante” Verdejo, quien se medirá mañana con Gary Eyer en el cartel que se celebrará en el Amway Center.

“Yo no sé cómo yo arreglaría el problema, pero los boxeadores ya no le ponen la dedicación a esto”, señaló el Orgullo de Las Monjas, quien considera que Miguel Cotto y Félix Verdejo son excepciones a este problema.

Para Gómez, el boxeo boricua “tiene que reinventarse” y entiende que, además de Cotto, “no hay nadie en realidad en línea que se pueda decir que es un campeón”.