El nicaragüense Oliver Flores representa  otras  piedra en el camino  de Félix “Diamante”  Verdejo hacia su primer título mundial.

Eso no  preocupa al joven púgil de 23 años que será la figura estelar en la cartelera del 3 de febrero en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Verdejo es consciente de que una derrota a manos de Oliver echaría a perder el plan de retar a Terry Flanagan, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras.  

“Todo lo cojo relax. Me mantengo entrenando para estar listo en todo momento. Hay que salir de Oliver Flores para pensar en el futuro”, indicó Verdejo ayer durante un aparte con Primera Hora al concluir una rueda  de prensa con los participantes de la función del 3 de febrero.

Francisco ‘Paco’ Valcárcel, presidente de la OMB, confirmó que Verdejo está a las puertas de combatir por la corona mundial.

“Esta pelea (Flores) es muy importante. La próxima será  la pelea de la vida, el paso gigante que dará. Gracias a las gestiones de Top Rank, Bob Arum y Carl Moretti, junto con Frank Warren (promotor de Flanagan), está prácticamente acordada. Le toca a Verdejo demostrar que está listo para pelear por el título con una buena demostración”, destacó Valcárcel.

El duelo Verdejo-Flanagan debió ocurrir durante  el 2016. Sin embargo, el boricua sufrió un accidente en motora el pasado agosto que atrasó los planes.

  Moretti, ejecutivo de la empresa promotora Top Rank, está convencido de que Verdejo cumplirá con las expectativas que descansan sobre él.

“Llega el momento en la vida de todos los boxeadores que tienen un despertar por diversas razones. Desafortunadamente, Félix lo sufrió hace meses, sabe lo bendecido que es y comienza de nuevo el 3 de febrero. Sabe que en turno está Flanagan, pero si no sale de Flores primero y demuestra al pueblo de Puerto Rico lo que es, de nada vale. Estoy convencido que veremos a un nuevo Félix Verdejo”, resaltó.

  Mientras Verdejo cumplía con el  tratamiento médico para  que las heridas en el rostro, brazos y espalda sanaran completamente, Flanagan defendió con éxito la faja ligera en noviembre pasado cuando derrotó por nocaut técnico al puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz.

Verdejo ahora está en plena forma  para tomar las cosas donde las dejó antes del percance.

“Estoy ansioso, loco por subir al ring para demostrar que estoy ready y  que no ha pasado nada”, dijo.

¿Cuánto caló  que el accidente no  solamente pudo haber acabado con tu carrera como boxeador, sino con tu vida?

“Eso me marcó. Me ha ayudado a pensar y analizar todas las cosas que uno no debe hacer, como practicar un deporte extremo. Reconozco que dependo de mis manos, mis brazos y sin una extremidad no puedo hacer nada. Estoy más enfocado, más tranquilo, cuando estoy fuera del boxeo. Dentro del gimnasio también estoy haciendo las cosas más serias y dejándolo todo para salir airoso en cada combate”.

¿Deseas borrar esos recuerdos del público de que no has lucido al nivel en las pasadas peleas?

“Claro que sí. Quiero que se diga de mí que soy un buen peleador y que siempre estoy en óptimas condiciones físicas para cada pelea”.

¿Pensaste que la oportunidad a un título estaría tan cerca?

  “Físicamente estoy preparado y también mentalmente. De ahora en adelante verán a un Félix más concentrado”.