Vasiliy Lomachenko retoma su carrera en el boxeo luego de unirse a la defensa de Ucrania
Regresará al ring el 29 de octubre para enfrentar al invicto Jamaine “The Technician” Ortiz en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Vasiliy Lomachenko regresará Nueva York el 29 de octubre para enfrentar al invicto Jamaine “The Technician” Ortiz en el Hulu Theater del Madison Square Garden.
En la atracción coestelar, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez intentará obtener el triunfo más significativo de su carrera contra el excampeón mundial Jessie Magdaleno.
Lomachenko estaba listo para retar al entonces campeón unificado de peso ligero George Kambosos Jr. a principios del 2022, pero cuando Rusia invadió Ucrania, puso su carrera en el boxeo en pausa para unirse a un batallón de defensa territorial en su país natal.
“Lomachenko es un orgullo para su país y el deporte del boxeo”, dijo el promotor Bob Arum. “Cuando su país lo necesitaba, Vasiliy no dudó. Estamos encantados de que esté a salvo y peleando una vez más en el Hulu Theater del Madison Square Garden, su hogar lejos de casa. Ortiz es una peleador joven, hambriento e invicto que entiende que una victoria sobre una leyenda viva como Loma cambiaría su vida”.
Lomachenko (16-2, 11 KOs) tiene un currículum inigualable en el boxeo moderno. Posee dos medallistas de oro olímpicas para Ucrania, ganó un título mundial en su tercera pelea profesional y se convirtió en campeón mundial de tres divisiones en solo su duodécimo combate. Lomachenko unificó tres de los cuatro títulos de la división ligera antes de que una derrota ante Teófimo López en octubre de 2020. El año pasado, regresó con victorias sobre Masayoshi Nakatani y Richard Commey. Llegó al sur de California el pasado agosto para reanudar su carrera y trabajar hacia el objetivo de capturar el título indiscutible del peso ligero, que actualmente posee Devin “The Dream” Haney.
“Amo mi deporte y estoy muy contento de estar de vuelta. Mi objetivo es ganar el título indiscutible de peso ligero, pero no tomaré a Jamaine Ortiz a la ligera. El Madison Square Garden y el Hulu Theater del MSG han sido lugares especiales en mi carrera y espero añadir más buenos recuerdos el 29 de octubre. Quiero dedicar esta pelea a todo mi pueblo ucraniano. Llevo la bandera con orgullo cada vez que subo al ring”, sostuvo Lomachenko mediante unas declaraciones escritas.
Ortiz (16-0-1, 8 KO), de Worcester, Massachusetts, ingresa a esta pelea con la esperanza de aturdir a otro ex campeón mundial en el camino de regreso. El pasado 21 de mayo desgastó a Jamel Herring en la recta final para ganar una decisión unánime en 10 asaltos.
“Estoy entusiasmado con esta pelea. Lomachenko es un gran peleador, pero estoy aquí para ganar. Una vez gane esta pelea, buscaré una oportunidad de título mundial. Este es un sueño hecho realidad”, dijo.