Vasiliy Lomachenko espera añadir otro cinturón a su extensa colección cuando enfrente a George Kambosos Jr. por el vacante campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión ligera, el domingo, 12 de mayo en la PAC Arena en Perth, Australia.

Lomachenko (17-3, 11 KO), quien ha sido campeón en tres divisiones, espera convertirse en reinar por segunda ocasión en las 135 libras.

“He estado en este deporte por mucho tiempo. Somos dos profesionales. Sabemos mucho de este deporte y sobre cómo hacer una estrategia. Será una pelea muy interesante para nosotros y para todos los aficionados del boxeo”, dijo Lomachenko, quien detuvo la báscula en 134.9 libras.

Relacionadas

“Solo espero con ansias el título de la FIB. Necesito tomar mi título, y luego después de eso, puedo pensar en mi futuro”, agregó.

Kambosos (21-2, 10 KOs), exmonarca unificado ligero, busca reclamar una vez más su posición como el mejor en las 135 libras.

“Estoy extremadamente confiado. Traigo esa confianza de mi preparación. He tenido un tremendo campamento. La confianza está más alta que nunca. Cuando derrote a Lomachenko, no habrá más camino para él. Esto es el retiro para él”, aseguró Kambosos Jr.

“Él (Lomachenko) nunca ha visto este tipo de velocidad y poder explosivo. La voluntad y el corazón que tengo. El deseo que tengo de ganar esta pelea. Me he preparado extremadamente duro para esta pelea. El domingo todos ustedes verán”, concluyó.

El evento será transmitido en horario estelar el sábado 11 de mayo en Estados Unidos. Lomachenko contra Kambosos podrá ser disfrutado en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 10:00 p.m.