Londres. Tyson Fury anunció su regreso al boxeo y tiene la mirada puesta en una tercera pelea contra su compatriota, el británico Derek Chisora.

Fury dijo después de su victoria sobre Dillian Whyte en el Wembley Stadium el pasado abril que se retiraba del deporte, pero parece que cambió de opinión.

“Decidí volver al boxeo porque puedo ser el primer campeón de peso completo en la historia que tiene dos trilogías, una con Deontay Wilder, una segunda con Derek Chisora”, dijo el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo en un vídeo publicado en las redes sociales. “Siempre dije que pelearía con Derek Chisora al final de mi carrera”.

Fury venció a Chisora dos veces al principio de su carrera, antes de derrotar a Wladimir Klitschko en su primera pelea por el título mundial en 2015. También derrotó a Wilder dos veces después de que su primera pelea por el título terminó en un empate por decisión dividida.

El invicto Fury también publicó un vídeo en Instagram acusando a Chisora de “huir” de la pelea e instándolo a firmar un contrato.

Chisora, de 38 años, respondió diciéndole a Fury que “me envíe los papeles”.

Una pelea contra Chisora aumentaría de inmediato la especulación de una posible pelea de unificación entre Fury y Oleksandr Usyk, el actual poseedor del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), o Anthony Joshua. Usyk enfrentará a Joshua el 20 de agosto en Arabia Saudita en una revancha de la pelea en Londres el año pasado.