Los abogados de Félix “Tito” Trinidad y su padre Félix Trinidad Rodríguez presentaron el jueves una demanda enmendada en el pleito que presentaron contra Popular Inc. y sus subsidiarias Popular Securities, LLC y Banco Popular de Puerto Rico en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Los Trinidad ahora están reclamando que la institución financiera es responsable por daños económicos ascendentes a $279,654,876, más costos razonables y honorarios de abogados, según el documento de 82 páginas del que este medio obtuvo copia.

En la demanda original sometida el pasado noviembre, la pareja hizo un reclamo por $219 millones.

La nueva partida incluye el reclamo triplicado de $25 millones para Trinidad-García y $10 millones para Trinidad-Rodríguez por la pérdida de imagen y valor comercial.

Relacionadas

También se solicitan $7,102,171.73 a favor del múltiple campeón de boxeo debido al incumplimiento por parte de Banco Popular de la Sentencia de Estipulación de 2014 y la liquidación parcial de su Garantía Pignorada; el cumplimiento especificó, por una cuantía confidencial, de un acuerdo de transacción confidencial que alegan que Popular obstruyó, descarriló e incumplió; y una compensación monetaria por sus sufrimientos y angustia mentales, morales y emocionales, en la cuantía de no menos de $5 millones para cada uno.

Los abogados de los Trinidad sostienen que oficiales de Banco Popular, por medio del asesor José “Pepe” Ramos, presuntamente extendieron líneas de crédito aseguradas por $23 millones.

El nuevo pleito en el foro federal es paralelo al que atiende el juez Anthony Cuevas Ramos en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

Por otro lado, los Trinidad cuestionan la reciente contratación del abogado Ángel Cintrón García para que se uniera al grupo que representa a Banco Popular en el tribunal local. Los representantes legales de los Trinidad argumentan que Cintrón García en el pasado compareció ante la Comisión de lo Jurídico del Senado para testificar en audiencias de jueces nominados.

Los Trinidad alegan que la contratación de Cintrón García tiene como motivo imponer presión política dado que el nombramiento del juez Cuevas Ramos culmina en el 2024 y quedará pendiente para una nueva nominación al estrado.

Primera Hora hace gestiones al momento de este escrito para ver si Banco Popular ofrecerá alguna reacción.