Tito Trinidad y Banco Popular terminan las controversias
La representación legal del múltiple campeón mundial de boxeo informó que las partes llegaron a unos acuerdos confidenciales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Las disputas legales entre el múltiple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad y Banco Popular de Puerto Rico culminaron.
La representación legal de Trinidad informó este viernes que las partes llegaron a unos acuerdos antes de ir a juicio que, presuntamente, estaba pautado para comenzar el próximo marzo en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.
En el 2014, Trinidad radicó una demanda reclamando que no fue asesorado adecuadamente en el manejo de unas inversiones y en todo momento sostuvo que perdió la mayoría de la fortuna que acumuló durante su trayectoria en el boxeo rentado.
Banco Popular, mientras tanto, reclamó que Trinidad mantuvo un déficit de $13.7 millones en una línea de crédito.
Relacionadas
Sin embargo, luego de unas negociaciones, ambas partes firmaron unos convenios.
“Llegamos a un acuerdo que resuelve todas las controversias entre los Trinidad y Popular, pero es confidencial, por lo que no habremos de hacer expresiones adicionales sobre este asunto”, indicó Eric Quetglas, abogado de Trinidad, mediante una comunicación escrita.
En enero de 2022, Trinidad y su padre Félix Trinidad Rodríguez presentaron una demanda enmendada en el pleito que presentaron contra Popular Inc. y sus subsidiarias Popular Securities, LLC y Banco Popular de Puerto Rico en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico. Los Trinidad reclamaban que la institución financiera era responsable por daños económicos ascendentes a $279,654,876.
No obstante, Quetglas confirmó que el acuerdo le pone punto final a las controversias.
“Al haberse logrado la transacción, esta dispuso y terminó todos los procedimientos en todos los casos que estaban pendientes”, respondió Quetglas.
Las disposiciones permanecerán reservadas por mutuo acuerdo.