Tito Trinidad: vida después del cuadrilátero
El ex campeón divide su tiempo libre entre su familia y charlas que ofrece en escuelas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Después de más de cuatro años desde que subió al cuadrilátero por última vez, Félix “Tito” Trinidad sigue siendo el querendón de los fanáticos boricuas.
Y ahora que tiene tiempo en sus manos, el ex campeón mundial aprovecha cualquier oportunidad para reciprocar ese cariño a la fanaticada y también a su familia.
A diferencia de otros púgiles que se mantienen ligados al negocio del boxeo rentado, Tito prefiere mantenerse al margen del deporte que le dio gloria.
Su familia, su esposa, Sharon Santiago, y sus cinco hijas son su prioridad.
“Mis niñas mayores ahora juegan baloncesto y me paso en los juegos”, dijo Trinidad cuando se le preguntó si seguía de cerca el boxeo.
Pero el ex campeón mundial hace mucho más.
Con el interés de seguir siendo ejemplo para niños y jóvenes del país, Tito pasa gran parte de sus días ofreciendo charlas a través de toda la Isla, una misión que pocas veces se reseña, pero que él realiza con total desinterés.
“Estoy todo el año en las escuelas, en actividades, dando charlas. Me gusta y pienso seguir haciéndolo”, señaló.
Trinidad protagonizó ayer uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño cuando, además de agradecer el cariño del pueblo, les dedicó varias palabras a su familia, a su equipo de trabajo y, en especial, a Félix Trinidad, su padre.
“Definitivamente, tengo que decirle que si no llega a estar él (Félix padre) conmigo, estoy seguro que Tito Trinidad no hubiera llegado donde llegó. Lo digo con el corazón”, dijo Tito ayer durante su discurso de agradecimiento.
“Él me ha comentado: ‘Creo que si yo no hubiera estado contigo, tú, por tus habilidades y tu dedicación, hubieses llegado’. Ahora yo le digo a él que sí, tengo las habilidades y mucha dedicación, pero si él no hubiera estado conmigo con todo el trabajo duro que tuvo que hacer, Tito Trinidad no hubiera llegado a ser campeón las veces que lo hizo”, continuó el ex púgil.
“Hoy te digo, papá, gracias por todo lo que hiciste conmigo”, dijo Tito con la voz entrecortada antes de fundirse en un abrazo con su progenitor.
En un aparte con Primera Hora, Trinidad padre se mostró orgulloso, una vez más, de las gestas de su hijo.
“Gracias a Dios, al escogerlo a esta edad, pude ver a Tito ser exaltado”, expresó un contento Trinidad padre, quien añadió que se siente premiado con el reconocimiento que siempre le ha dado su famoso hijo.