Si Oscar de la Hoya tiene la intención de contactar a Félix ‘Tito’ Trinidad para conversar de la posibilidad de una segunda pelea entre ellos ahora que anunció que seriamente contempla volver al boxeo, será mejor que lo piense dos veces.

“La verdad es que verdad es que estoy tranquilo. En estos tiempos de mi vida estoy tranquilo. Me siento en paz, pero a la misma vez luchando por lo que tengo que luchar”, dijo Trinidad en referencia a la demanda que sigue para tratar de recuperar parte de la fortuna que amasó durante su trayectoria en el boxeo rentado.

“A De la Hoya le deseo lo mejor. Nunca he tenido algo en contra de él. Peleamos porque había que tener a un ganador y ese es Tito Trinidad. Estoy trabajado en esto y deseo lo mejor para él. Oscar sabe que esto no es fácil, pero que tenga el éxito del mundo en su regreso”, agregó.

Félix Trinidad Rodríguez, padre del múltiple campeón puertorriqueño, abundó que el potencial retorno al ring de De la Hoya no será una motivación para que su hijo siga los pasos de su antiguo rival.

A De la Hoya le deseo lo mejor. Nunca he tenido algo en contra de él. Peleamos porque había que tener a un ganador y ese es Tito Trinidad. Estoy trabajado en esto y deseo lo mejor para él. Oscar sabe que esto no es fácil, pero que tenga el éxito del mundo en su regreso

-Tito Trinidad

Tito aportó al boxeo lo que tenía que aportar. Se despidió de una manera y volver quizás sería empañar lo que en un momento dado logró. Eso sería triste”, sostuvo Trinidad Rodríguez.

“Él (De la Hoya) pudo haber hecho una revancha y nunca quiso. Hacerla a estas alturas es tarde. Tito tiene que velar por su salud porque esto (el boxeo) no es un juego. Ambos pasaron por un campo minado, si cualquiera entiende que después de pasar al otro lado tiene que regresar, le puede costar la vida”, agregó.

Cuando De la Hoya y Trinidad se enfrentaron en septiembre de 1999, el combate generó 1.4 millones de compras por el sistema “pay per view”, una cantidad récord fuera de los pesos completos. La misma permaneció hasta el 2007 cuando el duelo entre De la Hoya y Floyd Mayweather Jr. superó los 2.4 millones.

Trinidad obtuvo la victoria por decisión mayoritaria y, enseguida, se dieron unas conversaciones para darle forma a una secuela que nunca se materializó.

“A De la Hoya se le dieron ocho oportunidades cuando ambos estaban en sus momentos. De la Hoya trató de prevalecer ante a los medios, pero nunca quiso ir contra Tito nuevamente. Si todavía tiene una espinita, es tarde para sacársele porque tuvo ocho oportunidades para hacerlo y no las aprovechó”, recordó Trinidad Rodríguez.

Si todavía tiene una espinita, es tarde para sacársele porque tuvo ocho oportunidades para hacerlo y no las aprovechó

-Félix Trinidad Rodríguez / Padre de "Tito" Trinidad

Sobre la noticia de que De la Hoya pretende hacer peleas oficiales a pesar de que está retirado desde el 2007 y hasta fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional junto a Trinidad en el 2014, Trinidad Rodríguez entiende las razones detrás de la movida.

“Él (De la Hoya) conoce bien el deporte porque fue un gran boxeador y campeón. Si tiene esa pasión de nuevo, el entusiasmo, se prepara bien y decide volver, no debe tener problemas. El boxeo necesita una inyección que alguien como De la Hoya le puede dar y beneficiar porque está inmerso en ese mundo como promotor”, afirmó.

En cuanto a cómo estaría sus facultades después de casi 13 años alejado del deporte, Trinidad Rodríguez advirtió que De la Hoya se caracteriza por ser bien calculador.

“Cuando estaba en su momento siempre se cuidó y buscó enfrentar boxeadores que no lo dañaran. Seguramente buscaría a esos peleadores cerca de su edad que estén activos y que no sean un peligro para él. Serán como decimos, rivales del montón a lo que va cogiendo poco a poco el ritmo para luego ir contra alguien que esté cerca a su nivel”, continuó Trinidad Rodríguez.

De la Hoya dejó entrever que estaba interesado en subir al ring poco después que Mike Tyson anunció que lo haría para peleas de exhibición. Incluso, acordó enfrentar a Roy Jones Jr. es un evento especial que fue aplazado para noviembre.

“Estaba entusiasmado de ver a Tyson, un boxeador con tanta agresividad y una pegada descomunal. De la Hoya fue un gran campeón también y los seguidores están ahí”, concluyó Trinidad Rodríguez.