Ángel ‘Tito’ Acosta no es quien para negarle  ayuda a un amigo.

Cuando Enrique ‘Kikín’ Collazo se le acercó para saber si podía interceder por él con la esperanza de unirse al banco de talento de Miguel Cotto Promotions, Acosta enseguida accedió y se convirtió en su manejador.

“Hemos trabajado juntos en el gimnasio desde pequeños. Me dijo que hablara con mis promotores para saber si le podían dar una mano. Héctor Soto (de H2 Entertainment) y yo le hemos dado una mano”, compartió Acosta.

Los púgiles comparten las mismas raíces. Aparte de que se criaron en   Barrio Obrero en Santurce, coincidieron en el Equipo Nacional de boxeo aficionado y hasta celebraron juntos haber ganado medallas de oro en sus respectivas divisiones durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Tito es un hermano, una persona que viene con deseos de ayudarme y verme bien. Aparte del desempeño de él como boxeador y cómo lo han movido, tiene la experiencia como boxeador”, sostuvo Collazo.

“Somos del mismo barrio y llevamos 20 años de amigos. Igual en el boxeo aficionado compartimos en el Equipo Nacional. Hay una confianza, una noche fuimos a una cartelera juntos y surgió la oportunidad de hacerme un acercamiento por parte de la compañía y aquí estamos”, agregó.

La función de Acosta será presentarle a Collazo potenciales oponentes para darle tracción a su carrera.

“Lo ayudo con los promotores que me ofrecen una fecha y hablo con Kikín. Estoy aprendiendo en el camino junto con Juan de León que me está enseñando de cómo funciona el negocio”, explicó el excampeón mundial de las 108 libras.

Collazo confirmó que está en la mejor disposición de hacer lo que sea requerido para acercarse a una oportunidad titular. Primero, deberá vencer a Roberto Acevedo este viernes durante la cartelera que tendrá como escenario el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo.

“No soy un viejo ya que tengo 30 años. La cúspide de un atleta es entre 28 y 35 años. En esta etapa de mi carrera, lo que me ponga en la mesa, aunque se estudie, será más un sí que un no. Cuando me ofrecieron la pelea con Roberto, sé que es una pelea fuerte, pero la acepté pensando en el futuro. Es una prueba que me preparará para más adelante”, destacó Collazo, quien tiene marca de 13-1-1 con 10 triunfos antes del límite. 

Juanma se aventura como manejador

El dos veces campeón mundial Juanma López también está dando sus primeros pasos en otra faceta dentro del boxeo. Su protegido Jean Carlos Quintana debutará en la función del viernes en Guaynabo.

“Estoy con Jean desde cero. El plan es trabajar con él y con cualquier otro boxeador que venga. Han surgido otros, pero quiero ver primero cómo me va con Jean porque quiero comenzar con el pie derecho”, confesó López, quien en el pasado también  experimentó en la faceta de entrenador con el contendor  Jayson  Vélez.