Ángel “Tito” Acosta cuenta los días y las horas por el momento de subir al ring para enfrentar a Ganigan López. El púgil puertorriqueño arriesgará por tercera ocasión el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de la división júnior mosca (108 libras), el próximo 30 de marzo durante la cartelera que tendrá como escenario el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

“Estoy desesperado y ansioso por pelear. Llevo ocho semanas en Los Ángeles. Llevo mucho tiempo acá, pero es parte de los sacrificios y del trabajo”, sostuvo Acosta (19-1, 19 KO) poco antes de iniciar una sesión en el Wild Card Gym, propiedad del entrenador estadounidense Freddie Roach.

El pasado noviembre, Acosta noqueó a Abraham Rodríguez en el segundo asalto para completar su segunda defensa del cinturón. En lugar de conseguir otro retador inmediatamente, tuvo que esperar. Sin embargo, Acosta confesó que le sacó provecho a su prolongada estadía en la costa oeste de Estados Unidos.

“Las ocho semanas me han venido bien porque ha trabajado fuerte con Freddie sobre lo que haré durante la pelea. En los guanteos he lucido bien. Tuve más tiempo para bajar de peso, así que me ha venido bien”, afirmó.

López (35-8, 19 KO) se presentará al combate con un balance de 2-2 en sus pasados cuatro reyertas. Aun así, Acosta no se confiará.

“Lo he estudiando bastante bien, tiene bastante experiencia, pero también tengo como aficionado y ahora como profesional. La pelea contra Kosei Tanaka me enseñó mucho, particularmente que no siempre se puede buscar el nocaut. Si el golpe llega, llegó, no buscar el nocaut”, sostuvo Acosta. “López se tendrá que fajar. No perderá la oportunidad se seguir hacia adelante ya que quedamos pocos campeones puertorriqueños en Manny Rodríguez y Amanda Serrano. Quiero ser considerado uno de los campeones más sólidos en el mundo”, agregó.

En el mismo cartel estarán activos los también puertorriqueños José “Wonder Boy” López contra Ryan García, así como Danielito Zorrilla.