Los jueces de boxeo profesional José Roberto Torres y César Ramos presentaron hoy sus versiones sobre lo que ocurrió en el sexto asalto del combate entre José “Wonder Boy” López y Roberto Castañeda celebrado el pasado agosto en Caguas.

Los testimonios de ambos corroboran que el comisionado José “Toto” Peñagarícano les insistió en que deberían cambiar la puntuación del primer asalto de 10-7 a 9-7. Sin embargo, Torres fue el único que reconoció que lo hizo, pero por sentirse presionado.

Torres fue el primero en ocupar la silla de los testigos durante la vista administrativa que se lleva a cabo para determinar, si en efecto, alguien alteró la hoja de Ramos como alega en la querella que presentó el pasado septiembre. Durante su turno, Torres relató que Peñagarícano se le acercó e hizo al cambio y, a su vez, estaba arrepentido.

Relacionadas

Ramos, sin embargo, reafirmó que no accedió a la petición de Peñagarícano debido a que está convencido que al ganador de un asalto se le otorga una puntuación de 10 puntos. La controversia surge por la caída que sufrió Castañeda, aunque posteriormente derribó a López en cuatro ocasiones en el mismo round. Ramos, de hecho, explicó que las primera caída de cada uno se cancelan y, por ello, los próximos knockdowns de López motivan el 10-7.

El otro juez, Carlos Colón, originalmente había anotado un 10-7, pero durante el minuto de descanso fue a la mesa de oficiales para cambiarla a 9-7.

Tanto Ramos como Torres coincidieron en que la anotación de Colón es errónea.

La vista continuará mañana a las 2:00 de la tarde, precisamente, con el testimonio de Colón.