Queda menos de una semana para que el boricua Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr. se vean las caras luego de par de meses de fuerte entrenamiento.

Mientras Cotto ha centrado su entrenamiento con una fuerte rutina bajo la tutela del cubano Pedro Luis Díaz, además de contar con el apoyo familiar, Mayweather, por su parte, se ha dado la buena vida, haciendo alarde del buen dinero que ha ganado durante su carrera profesional.

“La plata no me hace, yo me la gano”, expresó el invicto púgil estadounidense durante la tercera parte de la serie 24/7 Mayweather-Cotto que presenta la cadena HBO.

El tercer capítulo de la serie llegó a mostrar un Mayweather filantrópico al aportar $100,000 en un evento benéfico. Pero no se equivoque, sigue siendo el mismo Mayweather pretensioso, y burlón que le gusta vivir la buena vida.

Mayweather gastó cerca de $11,000 en par de zapatos para su prometida, mientras a la misma vez hacía burlas hacia la figura de Cotto, quien durante el entrenamiento duerme junto a su mano derecha, Bryan Pérez.

Dinero es lo menos que le falta al autodenominado “Money”. Durante el programa se jactó de enseñar fuertes sumas de dinero y lanzando sus ya habituales comentarios de burla hacia el puertorriqueño.

Aun con ciertos problemas con pupilas dilatas, Mayweather continúa con su preparación para el combate del próximo 5 de mayo.

Por su parte, el peleador boricua sigue inmerso en su campamento con su grupo de trabajo velando cada paso que da y velando por la resistencia del puertorriqueño.

“Miguel está en excelentes condiciones”, aseguró el entrenador cubano Pedro Luis Díaz.

“Estoy listo para lo que (Mayweather) traiga”, dijo Cotto. “Estoy preparado para un pelea de 12 asaltos duros y fuertes”.

Mientras Mayweather se da la buena vida con sus compinches y gusta de mofarse de los demás y mostrar el dinero que ha ganado, Cotto y su entrenador buscan la tranquilidad junto a su familia y grupo de amistades.

Díaz aprovechó un día de asueto para compartir con compatriotas cubanos y reflexionar en su carrera como entrenador aficionado y profesional.

Por su parte Cotto y su gente hicieron un festín en el cual celebraron los dos meses de fuerte entrenamiento, aunque con la ausencia de un ser muy especial.

El gimnasio en el cual entrena Cotto en la ciudad de Orlando tiene por nombre el “Gimnasio Don Miguel”, en honor al patriarca de los Cotto, fallecido hace un par de años.

“Siento su ausencia. Pero sé que sigue con nosotros y que está feliz”, dijo en tono pausado Cotto al recordar a su padre, quien fuera figura fundamental en el desarrollo del boxeador.

Aun con esa nostalgia de la falta que le hace su padre, Cotto está confiado en que podrá sorprender al mundo el próximo sábado.

“Este es mi momento de brillar”, expresó el cagüeño.

La cuarta y última parte de la serie 24/7 Mayweather-Cotto será el viernes, 4 de mayo a las 8:00 p.m. por la cadena HBO.