Subriel Matías y Teófimo López entablan conversaciones para un futuro enfrentamiento
La fecha propuesta es el 8 de febrero de 2024, pero el boricua todavía estaría atendiendo una lesión en la mano izquierda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Luego de su impresionante primera defensa titular, Subriel Matías lanzó un reto a boxeadores del más alto calibre como Teófimo López, Regis Prograis, Devin Haney y Gervonta Davis a subirse en un ring con él y ya uno de ellos respondió al llamado.
El manejador y promotor de Matías, Juan Orengo, confirmó que Teófimo López aceptó pelear con el púgil boricua en un combate que unificaría los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 140 libras. Sin embargo, hay un problema.
Orengo reveló a este medio que López desea enfrentar a Matías el 8 de febrero y, para esa fecha, el fajardeño todavía estaría tomando terapias por una inflamación que ha tenido en los nudillos de su mano izquierda por los pasados meses.
Relacionadas
“Él (Teófimo) quiere la pelea el 8 de febrero. Pero si la pelea se decide hacer a finales de marzo o principios de abril la haremos”, aseguró Orengo en entrevista telefónica.
“La bola ahora está en su cancha”, indicó.
De acuerdo con el promotor, los especialistas que han atendido a Matías anticipan que el campeón mundial esté 100 por ciento listo para volver a defender su título en marzo.
Pero todavía Orengo no ha recibido respuestas de López. Ante esta situación, Matías acudió a las redes sociales para pedirle a López que aceptara el pleito para finales de marzo o principios de abril.
“(Teófimo) ya se que aceptaste la pelea. Perfecto, solo un detalle, no cojas la fecha de febrero. Hagamos que suceda para finales de marzo o principios de abril. Vamos a darle a la fanaticada lo que quieren ver”, dijo el fajardeño.
Matías viene de derrotar al invicto uzbeco Shohjahon Ergashev por nocaut técnico, luego de que este no quisiera salir para el sexto asalto. Ergashev es el quinto oponente consecutivo que opta por no salir de su esquina para irse a otro round con Matías, quien tiene un récord de 20-1 y 20 nocauts.