Manatí. Subriel Matías se encontró el martes con su rival del sábado, Liam Paro, y este miércoles habló sobre el australiano que le tratará de arrebatar el título de las 140 libras cuando ambos suban al ring al combate estelar de un programa pautado para celebrarse en el Coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu de este municipio.

Matías y Paro participaron este miércoles en sesiones independientes de entrenamiento en el gimnasio del Acrópolis de Manatí, que ubica a pasos del coliseo en donde Matías arriesgará su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Paro.

Allí, Matías confirmó la impresión de humildad que dejó Paro en su visita al gimnasio.

Relacionadas

“Entiendo que es un buen gallo de pelea. El fanático es el que va a salir ganando. Entiendo que es un gran oponente y a eso vino. Vamos a dar un buen espectáculo”, dio Matías.

Matías irá a su segunda defensa del título que conquistó en el 2023. Tiene marca de 20-1 con 20 nocauts.

Paro, por su parte, está invicto en 24 peleas, 15 de esas por nocaut. Hace solamente su tercera pelea fuera de Australia.

El boricua dijo que está en peso para la pelea y que hizo un entrenamiento en México con distintos chatas que le ayudaron a asimilar el estilo de Paro, que es un púgil técnico.

“Estoy bien preparado”, dijo. “El estar entrenando en las alturas de México, alejado de mi familia, demuestra que tomo en serio el compromiso. Espero que él lo tome de la misma forma. No tengo excusas. Entiendo que tengo todo lo necesario para conseguir mi sexto nocaut corrido”, dijo.

Lo que le preocupa a Matías, reveló, es caer en las emociones de pelear como local para una defensa titular. Dijo que muchos fajardeños llegarán hasta Manatí para verle pelear y que el pueblo en general estará pendiente a su resultado.

Subriel Matías muestra el trabajo físico que presentará a la pelea del sábado.
Subriel Matías muestra el trabajo físico que presentará a la pelea del sábado. (David Villafañe)

“Trato de que no me dominen las emociones de estar frente a mi gente”, dijo.

Será la primera pelea que hace Matías en Puerto Rico desde el 2019, cuando noqueó en cuatro asaltos a Jonathan José Eniz en el Coliseo Tomás Dones de su natal Fajardo. Se espera que la pelea del sábado sea ante un lleno total en el Coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Su entrenador, el mexicano Jay Panda confirmó que Matías trabajo en el campamento de México con varios chatas para aclimatarse al zurdo Paro. Agregó que desconoce cuál será la estrategia de Paro ante Matías, aunque anticipa un posible plan.

“Creo que se equivocaría si viene de frente, al choque ante Subriel desde un principio, como han hecho los últimos tres rivales. Si es inteligente, creo que va a boxear los primeros asaltos, de manera de ganar los primeros asaltos ya que Subriel es un peleador que comienza lento”.

El entrenador de Matías si anticipa el estilo del final, uno que a distinguido a su pupilo.

“La estrategia de Subriel es aguantar golpes, lo que es de miedo para mí. Vamos a ir demoliendo a Paro y que ya para el séptimo u octavo asalto ya Subriel tenga la ventaja”, dijo.