Subriel Matías: “Si es por mí, ya estuviera unificando”
El campeón de las 140 libras reconoce diferencias con los planes de su promotor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Desde que Subriel Matías se coronó campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) puso en aviso a los demás púgiles superligeros. Incluso, a los otros campeones de su división.
Tanto así que, a casi cuatro meses de su primera defensa contra el uzbeco Shohjahon Ergashev, Matías no ha podido concretar su próxima pelea. El campeón fajardeño iba a defender su correa en verano ante el australiano Liam Paro, como se había anunciado extraoficialmente, pero el pleito se cayó debido a un desacuerdo con la compensación final.
En busca de un nuevo retador, Matías ha coqueteado en los pasados meses con unificar con los campeones de los otros tres organismos: Teófimo López (Organización Mundial de Boxeo), Devin Haney (Consejo Mundial de Boxeo) y Rolando Romero (Asociación Mundial de Boxeo). Sin embargo, todos estos posibles combates han estado lejos de oficializarse, ya que los planes de su promotor, Juan Orengo, son otros.
Relacionadas
“Si yo fuera mi promotor hace rato estuviera unificando… Las decisiones de mi promotor son lo que me la explota. Hay veces que no piensa como yo. Si es por mí, ya estuviera unificando”, confesó Matías a Primera Hora.
De igual manera, el fuerte pegador no mostró interés por su reciente firma con la promotora Matchroom Boxing, ya que opinó que la promotora con sede en el Reino Unido no tiene planes con su carrera.
“No hay planes. Todos sabemos que ellos me firmaron con querer arrancarme la cabeza. Está de mí dejarme”, sostuvo.
Ante estas sorpresivas expresiones, Orengo aseguró que Matchroom Boxing sí tiene planes con Matías. De hecho, Orengo adelantó que su plan con la carrera del campeón boricua es acordar “dos” combates más para que sea reconocido como un talento de calibre para protagonizar un evento Pague Por Ver y luego entablar conversaciones para una posible unificación.
“Él no sabe ni lo que dice. Está hablando incoherencias. Es un acuerdo que yo tengo con Matchroom para que él reciba (peleas). No es que le van a picar la cabeza”, dijo el promotor del fajardeño.
“Él puede pelear con Teófimo, puede pelear con Haney, pero eso lo decido yo. Ahora no es el momento de pelear con ellos. A Subriel le faltan dos peleas más para hacerse más famoso y protagonizar ‘Pay Per Views’ para que pueda ganar $12 millones, $15 millones o $20 millones, como se debe de ganar con peleas así”, abundó.
Asimismo, Orengo indicó que en estos momentos está considerando que la segunda defensa de Matías sea en junio contra uno de los primeros peleadores clasificados de la FIB en Puerto Rico.