Subriel Matías regresa a la ruta ganadora con contundente nocaut en “Taínos vs. Aztecas”
El fajardeño fusiló al mexicano Roberto Ramírez en el segundo round de la pelea estelar del cartel celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.
PUBLICIDAD
Bayamón. Subriel Matías dejó atrás su sorpresiva derrota contra el australiano Liam Paro al sumar otro contundente nocaut a su resumé, tras fusilar el sábado al mexicano Roberto Ramírez en el segundo asalto del combate estelar de la cartelera “Taínos vs. Aztecas” en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.
De esta forma, el púgil fajardeño regresó a la ruta ganadora, y mejoró su récord a 21-2, con todas las victorias por la vía del nocaut. Ramírez, por su parte, empeoró su récord a 26-4-1. Pero, a pesar del resultado, Matías se mostró insatisfecho.
“Hay muchas cosas que yo quiero en la vida, pero lamentablemente no es cuando yo quiera, es cuando Dios diga. Me tocó perder el 15 de junio (contra Liam Paro). Hoy gané. Esperen pronto, que voy a hacerme campeón. Lo dije y el fanático de Puerto Rico se dará cuenta. Es cuestión de tiempo”, expresó Matías en un aparte con los medios después de la victoria.
Relacionadas
Matías venía de quizás el revés más duro de su carrera. Después de cinco años noqueando a todos los rivales que le ponían al frente y convertirse en el campeón mundial de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el fajardeño regresó a Puerto Rico para medirse a Paro en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí.
Parecía ser un retorno de ensueño para el boricua, pero terminó en una pesadilla cuando el australiano le arrebató la corona de la FIB en su tierra. Esta vez, sin embargo, Matías fue quien salió por la puerta ancha.
Cuando sonó la campana en el primer asalto, Ramírez salió con una ráfaga de golpes erráticos acorralando al excampeón mundial en la esquina. La estrategia funcionó por los primeros segundos, pero el fajardeño se recuperó de inmediato y empezó a emplear su ofensiva.
“Para lo que yo esperaba, (Roberto Ramírez) hizo bastante. Ellos saben que yo salgo más o menos lento en los primeros asaltos, algo que estamos buscando la manera de modificar. Creo que en las próximas peleas van a ver los ajustes que estamos haciendo”, aseguró.
Ramírez no pudo soportar los golpes de Matías en el segundo asalto, donde el puertorriqueño lo obligó a arrodillarse en la lona en dos ocasiones, hasta que el árbitro Janny Guzmán detuvo el pleito.
Los demás taínos vencen a los aztecas
Además de Matías, los demás puertorriqueños que se pusieron los guantes en “Taínos vs. Aztecas” salieron victoriosos.
Jeyvier “Perrito” Cintrón se convirtió en el nuevo campeón Intercontinental de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) después de vencer al mexicano Rashib Martínez por decisión unánime.
El dominicano y residente de Fajardo Alfredo “Ojo” Santiago (16-2, 7 KO’s) noqueó al hermosillense Pedro Campa (36-4-1, 24 KO’s) en el primer round, luego de enviarlo a la lona tres veces con abrumantes combinaciones.
El cidreño Abimael “Manos de Piedra” Ortiz (11-1, 5 KO’s) derrotó al sinaloense Kevin González (27-2-1, 14 KO’s) por decisión unánime después de 10 reñidos asaltos. Los jueces vieron a Ortiz ganar con tarjetas de 96-94.
Y en el primer pleito de la cartelera, el toalteño Luis Rodríguez (14-0, 12 KO’s) se impuso ante el tijuanense Marcos Vázquez (20-2-1, 10 KO’s) en el quinto asalto por nocaut técnico para mantener su invicto.