Durante la noche de lunes, el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso de las 140 libras, Subriel Matías (20-1, 20 KO), de Fajardo, llegó a Puerto Rico rumbo a su segunda defensa titular ante el invicto australiano Liam Paro (24-0, 15 KO) este próximo sábado en el coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí.

Natural de Fajardo, Matías estuvo acuartelado entrenando en Jiquipilco, México bajo la supervisión del mexicano Jay ‘Panda’ Najar y del cubano Carlos Duarte.

“Contento con Dios porque están pasando cosas en mi vida que soñaba. Las veía lejos y mi equipo de trabajo, que haya aportado en llevarme en la ruta, se ven los resultados por ello”, dijo Matías a su llegada, según declaraciones suministradas.

Relacionadas

“Defender mi título ante mi gente es lo más grande. Es como un sueño, como levantarme de mi cama y estar con mi familia. Esto es algo especial, son cosas que Dios me ha dado”.

Para Matías el combate representará su primera presentación como campeón en la Isla. Será su segunda defensa titular. En su primera defensa en noviembre pasado en Las Vegas, derrotó a Shohjahon Ergashev por decisión unánime.

Subriel Matías fue recibido por un grupo de pleneros. (Jorge Miguel Bird)
Subriel Matías fue recibido por un grupo de pleneros. (Jorge Miguel Bird) (Suministrada)

El peleador de 32 años apodado ‘El Orgullo de Maternillo’ apuntó que llegó listo para seguir probando su nivel y calidad de campeón mundial.

“Quedan pocos días para seguir demostrando mi calidad. El que me conoce, sabe que lo doy todo para defender los colores de mi bandera. Esperen un ‘no más tías’”, destacó en referencia al hashtag que viralizó las redes sociales #NOMASTIAS que los últimos cinco oponentes del orgullo de Maternillo han decidido no salir para el siguiente asalto.

El combate del sábado será transmitido por la aplicación DAZN desde las 8:00 p.m.

La primera pelea del cartel comenzará a las 5:30 p.m. Los boletos están a la venta en Ticketera.