Subriel Matías anticipa una guerra y un final por la vía rápida
El boricua defiende este sábado, ante casa llena en Manatí y ante el invicto australiano Liam Paro, su cetro FIB de las 140 libras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Manatí. Solamente el pesaje de este viernes puede evitar las intenciones del boricua Subriel Matías ante el australiano Liam Paro en su pelea titular del sábado en Manatí.
Y no parece que el pesaje vaya a ser un obstáculo para que Matías salga a retener con guantes, estámina, carácter y el apoyo boricua su título de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un Paro que ha dicho que tiene las herramientas para superar todo lo que Matías presente.
“Esta mañana (jueves) salí en 139.9 libras. Desayuné, almorcé y ya mismo me como un buen ‘stake’ y lo subo (a las redes sociales) para mis seguidores, para que vean como estamos”, dijo Matías.
Relacionadas
La conferencia de prensa de la pelea del sábado se celebró este jueves en Manatí, en el Centro de Convenciones José Miguel Class, el Gallito de Manatí. Allí Matías reafirmó que la pelea ante Paro se acabará por nocaut. Explicó que la pelea tiene todas las características para que finalice así.
“Realmente siento que la pelea no llega a 12 asaltos. Liam Paro tiene todo para no llegar allá”, dijo Matías en la conferencia de prensa y lo que levantó carcajadas del público que asistió a la actividad. “Quiero seguir siendo campeón. Él quiere ser campeón. Yo le quiero quitar el invicto. Creo que esos son los elementos que hacen una buena pelea”.
Matías hará su segunda defensa titular del título versión Federación Internacional de Boxeo. Llega con marca de 20-1 y 20 nocauts. Paro tiene récord de 24-0 con 15 nocauts. Hará solamente su tercera pelea fuera de Australia.
Paro se mantuvo en la conferencia de prensa dentro de su estilo respetuoso al hablar de Matías, como lo ha hecho desde que llegó a Puerto Rico el martes, cuando tuvo el primer encuentro personal con su rival. También actuó igual cuando participó de un ligero entrenamiento para los medios.
Este jueves en la conferencia agregó a su repertorio el idioma español y se dirigió al público y las cámaras en castellano.
“Mucho respeto a Matías. Respeto a Puerto Rico. Vengo a darle una buena pelea a su campeón”, dijo de memoria y sin leer.
Se informó que 10,000 fanáticos dirán presente para la pelea en el coliseo Juan Aubín ‘Bincito’ Cruz de Manatí, en donde también habrá un programa de peleas del ‘undercard’ que incluyen a los boricuas Yankiel Rivera y Stephanie Piñeiro, que fueron recién firmados por la promotora Matchroom Boxing, la que organiza el cartel.
La primera pelea subirá las 5:15 p.m. Las peleas transmitidas por DAZN inician a las 7:30 p.m. Se anticipa que la pelea Matías-Paro inicie a las 11:15 p.m.
Matías dijo en un aparte con la prensa que no quiso enviar ningún mensaje a Paro al reafirmar su anticipación de un final de la pelea antes de los 12 asaltos. De todos modos, sus 20 nocauts en 20 peleas anteceden la descripción de “peligroso” que usa el presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, para referirse a Matías.
Matías sí dijo que lo que quiso hacer fue reafirmar que será una batalla en tarima.
“Es para que él sepa que estamos preparados para dejarlo todo. O sea, las mismas ganas que él tiene las tengo. La diferencia es que estoy defendiendo. Él me lo quiere quitar. Es como si alguien se quiere meter a mi casa a llevarme mi niña: me tiene que comer vivo”, dijo.