Manatí. El campeón boricua Subriel Matías compara su estilo aguerrido de pelea con el de la generación de los años 80 del boxeo mundial, pero señaló a Tito Trinidad como su ídolo.

Trinidad peleó en las décadas del 1990 y 2000 y marcó el mundo del boxeo y se convirtió en inmortal en Puerto Rico.

“Tito Trinidad es la persona a la que yo le brindo”,dijo del excampeón welter y súper welter.

“Yo tenía como 8-9 años y lo que veía en él, como persona, como boxeador, lo que transmitía era algo especial. Es mi ídolo”.

Trinidad cerró su carrera en el 2008 con títulos en las 147 y 154 libras. Defendió las 147 libras 16 veces, incluyendo victorias recordadas ante Oscar de la Hoya, Pernell Whitaker y Jory Boy Campas, entre otras tantas. Está en el Salón de la Fama de Boxeo Internacional y en el corazón de Puerto Rico.

Relacionadas

Matías, en tanto, a sus 32 años construye su titularidad y legado. Es campeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo y se dirige este sábado a su segunda defensa.

En el aniversario número 20 de la reyerta que catapultó a Félix "Tito" Trinidad al megaestrellato, repasamos, en fotos, los acontecimientos de una de las peleas más comentadas en la historia del pugilismo

Imagina como inalcanzable el lograr generar una “Subrielmanía” al estilo de la “Titomanía” que se creó por los triunfos del Orgullo de Cupey Alto, Puerto Rico.

“Ni aunque yo lo quiera en sueños, ni aunque suba una estrella voy a hacer algo cercano a lo que hizo él. Tito es Tito y después está todo lo demás. La definición del boxeo en Puerto Rico es Tito Trinidad”, dijo Matías.

El orgullo de Cupey Alto no pudo contener sus emociones al ver la imagen creada por el artista Roberto Biaggi y ubicada cerca de su barrio.