La Selección Nacional de Boxeo de Puerto Rico tiene pasajes para viajar el 11 de mayo al Preolímpico en Tailandia y aguarda por una decisión de una junta de apelaciones de la Federación Puertorriqueña de Boxeo para conocer si se le debe sacar un boleto también a la boxeadora Stephanie Piñeiro.

Piñeiro no fue recomendada para competir en el Preolímpico de Tailandia y apeló la decisión de la Junta de Directores de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

El Apelativo de la Federación no ha tomado al día de hoy una decisión en cuanto al recurso de la atleta, dijo el presidente de la Federación, José ‘Chicky’ Laureano.

Relacionadas

“Estamos a la espera de la decisión en cualquier momento”, dijo Laureano.

Piñeiro no fue recomendada para viajar a competir en Tailandia porque no dio el peso en el preolímpico que se celebró en marzo en Italia. La atleta estuvo presente en el evento, así como en un fogueo que hizo la Selección en España semanas antes del preolímpico.

La atleta se han mantenido entrenando para competir en Tailandia y tiene además el apoyo económico del Comité Olímpico de Puerto Rico, que le mantiene en nómina mientras la atleta pasa el proceso apelativo.

La Selección viajará a Tailandia con cuatro púgiles y los dos boxeadores que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024, Juanma López, hijo, y Ashleyann Lozada, quienes foguearán en Tailandia mientras sus compañeros compiten.

Angeliris López, Caleb Tirado, Ángel Llanos y José Díaz son los púgiles que ya están confirmados para competir en Tailandia, que es el último evento de clasificación.