Stephanie Piñeiro sale campeona de Manatí por decisión unánime
La púgil bayamonesa conquistó cetros regionales de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Manatí. La puertorriqueña Stephanie “La Medicina” Piñeiro se coronó el sábado como la campeona Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso wélter, tras vencer a la mexicana Diana Tapia en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”, de Manatí.
Los jueces vieron a la boricua derrotar a la mexicana Diana Tapia por decisión unánime con tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-91. De esta forma, Piñeiro conquistó sus primeros cinturones en el profesionalismo después de una larga carrera en el aficionado, y mejoró su récord a 7-0.
“Han sido unos meses bien duros para mí y al fin pude ver la luz al final del túnel. Esto para mí es bien grande porque después de tantas cosas que he pasado pude traerle esta victoria a Puerto Rico y quedarme con estos dos títulos”, dijo Piñeiro en un aparte luego del combate.
“Yo sabía que ella iba a estar con las manos más pesadas porque viene de pesos más altos, pero me mantuve con nuestro plan de trabajo que era mantener la pelea a distancia y utilizar nuestro boxeo”, contó.
Piñeiro lució dominante en los primeros cuatro asaltos al conectar fuertes combinaciones en el cuerpo y rostro de Tapia. En cambio, la mexicana despertó en el quinto y sexto round castigando a la cara de la puertorriqueña con rectas izquierdas.
Los intercambios sólo se intensificaron en el séptimo episodio con la bayamonesa llevándose la mejor parte. Aún así ambas peleadoras estaban empezando a dar muestras de agotamiento.
En el octavo asalto, Tapia conectó una recta izquierda a la quijada de Piñeiro, que empezaba a bajar su guardia. La mexicana castigó de nuevo el rostro de la bayamonesa en el noveno, pero esta contraataco con fuertes combinaciones que pusieron a Tapia a retroceder.
Piñeiro comenzó el décimo round donde dejó el noveno, y salió agresiva desde que sonó la campana. Durante los dos minutos de acción, la boricua se impuso colocando a Tapia contra las cuerdas con fuertes manos al rostro y cuerpo.
“Willito” se apunta complicada victoria
En otro pleito, el boricua William “Willito” Ortiz abrió el programa principal con una victoria por decisión unánime ante su compatriota Carlos Mitzael Jiménez.
Los jueces vieron a Ortiz ganar con tarjetas de 60-52, 60-52 y 59-53.
Con el triunfo, “Willito” mantuvo su invicto intacto al mejorar su foja a 6-0, mientras que Jiménez empeoró su récord a 6-3.
Pero aunque salió por la puerta ancha, Ortiz aseguró que no está convencido con su actuación.
“Tuvimos unos percances en el combate que no nos esperábamos que pasaran. Hicimos los ajustes y ganamos. No estoy convencido con lo que hice, pero nada, salimos con la mano en alto y venimos más fuerte en la próxima pelea”, expresó Ortiz a Primera Hora después del pleito.
“El rival se nos complicó un poco. Tuvimos un cabezazo que me causó una hemorragia en la ceja y la nariz también. No le echo la culpa a eso, pero tuve una distracción con eso”, añadió.
El púgil de Monterrey Boxing Club adelantó que su próximo compromiso será en noviembre.
En los primeros segundos del segundo asalto, Ortiz sorprendió a Jiménez con una recta de izquierda que lo envió a la lona.Jiménez logró levantarse y continuar con el combate, pero continuó siendo castigado en el rostro por “Willito” por el resto del episodio.
El intercambio siguió durante el tercero y cuarto round, pero con menos intensidad. Pero la recta de izquierda de Ortiz volvió a aparecer en el quinto asalto, y derrumbó nuevamente a Jiménez. No obstante, “Willito” empezó a sangrar poco después tras un fuerte cabezazo con Jiménez que dejó su rostro ensangrentado.
A pesar de esto, el doctor le permitió seguir peleando luego de examinarlo en la apertura del sexto y último round.
En otro combate, Alfredo “Ojo” Santiago sorprendió a Ángel Fierro para arrebatarle el campeonato NABO de la OMB en el peso superligero. Santiago venía de estar dos años inactivos y obtuvo una puntuación de 98-92 en dos tarjetas y 99-91 en una.