Tras despachar por decisión unánime a la brasileña Kalindra Faria, la boxeadora puertorriqueña Stephanie “La Medicina” Piñeiro apunta a una anhelada primera oportunidad de título mundial el próximo marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La reyerta titular sería parte de los combates preliminares de la cartelera de Matchroom Boxing que se celebrará el 8 de marzo de 2025 y que tendrá como atracción principal al boricua Edgar Berlanga.

“Están en conversaciones para principios de año, posiblemente el 8 de marzo. Eso viene por ahí”, dijo Piñeiro a este medio luego de vencer a Faria.

“En realidad esto fue una pelea que quisieron hacerme para mantener fogueando. Las miras están en una oportunidad titular. Si se pacta un acuerdo con una de las campeonas, las cosas se ponen más serias. Entrenamiento y campamento más serio, mejor planificado, fuerte y riguroso. Bien preparada para el 8 de marzo”, agregó.

Relacionadas

Piñeiro, de 34 años años, es la mejor boxeadora clasificada en el escalafón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las 146 libras.

La campeona de la FIB es Natasha Jonas. En la AMB, el cinturón le pertenece a Lauren Price.

“Jonas se enfrenta el fin de semana que viene contra la campeona de la Comisión Mundial de Boxeo (Ivana Habazin). Van a unificar. Si me dan la oportunidad en cualquiera de los dos organismos, donde estoy mejor clasificada, yo contenta”, indicó.

El sábado, Piñeiro dominó en ocho asaltos a Faria para aumentar su marca invicta como profesional a 8-0, con dos nocauts. Derribó a la brasileña en el primer asalto en el combate preliminar de la cartelera protagonizada por Liam Paro y Richardson Hitchins.

“Aguantó bastante. Esperaba que se fuera más temprano o que la esquina detuviera la pelea porque recibió mucho castigo. Pero nada, se hizo el trabajo que se tenía que hacer. Se dominaron todos los asaltos”, expresó.

Faria fue una rival de último minuto. La empresa promotora no ofreció razones por las que la venezolana Ogleidis Suárez, quien debía enfrentar a la puertorriqueña, se retiró de la contienda.