Javier Bustillo, promotor del arrestado boxeador Jesús Manuel Rojas Díaz tras un alegado acto de violencia de género contra su esposa, ha reaccionado en la tarde de hoy jueves sorprendido con la noticia ya que siempre ha conocido al púgil como una persona muy unido a su compañera, con quien de paso crían a cuatro hijos.

Bustillo, dueña de la compañía promotora Universal Promotions, conversó con Primera Hora mientras conducía hacia Caguas, a donde pretendía llegar para ver de qué manera ayuda a Rojas y a la esposa de este.

“Lo primero que tengo que decir es que estoy sorprendido por esa noticia. En los 25 años que llevo como promotor, el boxeador más educado, fino y correcto que he tenido es Jesús Rojas. Es una persona bien ‘polite’, serio, buen padre y buen esposo. Es una gran sorpresa. No lo puedo ni creer porque esa pareja se adoran”, observó Bustillo destacando que Rojas tiene dos hijos y su esposa otros dos y ellos están a cargo de los niños.

Relacionadas

Al momento de ser contactado por Primera Hora, Bustillo dijo no conocer más detalles de lo sucedido que lo reportado en los medios, que el peleador alegadamente agredió a su pareja con las manos en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. Los hechos alegadamente ocurrieron en el sector Turabo Abajo del barrio Borinquen, en Caguas, y en presencia de varios menores de edad.

“Sencillamente no lo puedo creer”, afirmó Bustillo.

De otra parte, Bustillo dijo que Rojas estaba entrenando nuevamente con miras a hacer un retorno al ring en octubre. El peleador ha estado alejado del boxeo desde que comenzó la pandemia debido a la falta de gimnasios donde entrenar durante un periodo, así como de carteleras donde pelear.

Javier Bustillo, promotor de la empresa Universal Promotions, llegó a un acuerdo con Puerto Rico TV para transmitir todas las carteleras de boxeo del 2012 en los canales 6.2 y 3.1. (Archivo)
Javier Bustillo es el promotor de Jesús Rojas.

“El recién comenzó a entrenar porque decidió regresar de un retiro forzoso. Hablamos inicialmente de hacer un regreso al ring en octubre. Y ya está entrenando y corriendo”, dijo Bustillo.

Y una vez más se refirió a otra característica de Rojas que le llevó a encontrar como sorpresivo lo reportado.

“Este es un muchacho bien trabajador. En el contexto de la pandemia se reinventó y montó un negocio de landscaping y le va muy bien. No sé qué ha pasado”.