Sólido triunfo de “Juanma” López
El boricua, quien se recuperó de una temprana caída, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Daniel Ponce de León.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El boricua Juan Manuel “Juanma” López quería demostrar que aún le queda en el boxeo rentado. Aunque pasó un pequeño susto en su revancha contra el mexicano Daniel Ponce de León, solo le tomó dos asaltos para convencer que le quedan puños para rato.
López (34-3, 31 KO) se apuntó un triunfo por nocaut técnico a los 2:44 del segundo asalto sobre De León (45-6, 35 KO) en el pleito celebrado esta noche en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. El cagüeño se recuperó de una caída temprano en el segundo capítulo y logró el cetro junior ligero Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Relacionadas
“Estábamos confiados en el trabajo que hicimos en el gimnasio. Mucha gente creía que no iba a suceder. Esto sigue; no se ha acabado”, dijo López a la prensa luego del combate.
El primer asalto fue uno parejo, en el que López le conectó bien a De León, quien intentó contrarrestar.
“Me dio un golpe fuerte, pero no me hizo daño”, indicó López. “Me paré tranquilo, miré a la esquina. Practicamos todos los escenarios posibles en el gimnasio”, señaló el púgil, quien agradeció a su entrenador Freddie Trinidad por el plan de pelea para el combate.
Sin embargo, el segundo asalto fue impactante. De León conectó un gancho de zurda que llevó a López a la lona.
Pero el boricua se levantó recuperado. Entonces, López reaccionó con un sólido gancho de derecha que tumbó cuan largo es a De León.
El mexicano milagrosamente siguió en combate, pero López olió sangre. El ex monarca mundial arremetió contra su rival y lo volvió a llevar al piso con andanada de golpes lo que llevó al árbitro a detener la pelea a los 2:44 del capítulo.
“Demostré que en 130 libras todavía puedo pegar”, dijo el boricua.
Por su parte, De Léon no escondió la decepción por la decisión de parar la pelea.
“El árbitro se precipitó. Estaba bien”, dijo De León.
Indispuesto Chelo
Por otro lado, la pelea entre el toabajeño José “Chelo” González (22-1, 17 KO) y Ramesis Gil (8-8-5, 4 KO) no se llevó a cabo ya que el primero se sintió enfermo antes del combate.
Su promotor, Peter Rivera, indicó que González estaba vomitando en el camerino lo cual obligó a la cancelación del combate. González se fue del coliseo luego de la cancelación.
Esta pelea iba a ser la primera para González desde que perdiera contra Ricky Burns el pasado mes de mayo de 2013, cuando decidió no continuar por una alegada lesión en una de sus muñecas.
González y Gil estaban supuestos a pelear en el peso ligero a 10 asaltos.
El resto de la jornada
El prospecto cagüeño John Karl Sosa se apuntó una victoria por decisión unánime sobre Anthony Sánchez en pleito a seis asaltos en el peso junior welter.
Los tres jueces vieron la pelea 58-55 a favor de Sosa, lo que provocó un abucheo por parte de la afición.
El resultado no demostró la gran pelea que Sánchez (5-3-2, 3 KO) le tiró con todo a Sosa (9-0, 6 KO), y que fue del agrado de los presentes.
Sosa parecía que quería terminar la pelea de un solo golpe y confrontó muchos problemas con Sánchez que siempre se vio al acecho. De hecho, en el quinto asalto, el toabajeño acorraló a Sosa en una de las esquinas y le conectó un sólido gancho de izquierda que dejó sentado al natural de Caguas.
En otro combate, Daniel Jacobs (27-1, 24 KO) se apuntó un rápido y fácil triunfo sobre Milton Nuñez (26-10-1, 24 KO) al ganar por nocaut técnico a los 2:25 del primer asalto.
Jacobs tumbó en tres ocasiones aprovechando un buen alcance ante la pobre defensa de Nuñez lo que provocó que el árbitro Ramón Peña detuviera el combate.
Por otro lado, Karl García (4-2, 1 KO) venció por decisión divida a Pedro Vicente (4-1, 1 KO) en el peso pluma.
Mientras, Ed Paredes (34-3-1, 22 KO) derrotó por nocaut técnico a George Louis Sosa (13-7, 13 KO). Paredes se llevó el triunfo a los 2:12 del segundo capítulo.
En duelo de debutantes, el humacaeño José López (1-0, 1 KO) venció por nocaut a Jenry Ogando (0-1).
En la primera pelea de la jornada, el prospecto boricua Prichard Carrión (8-0, 8 KO) venció por nocaut técnico a 1:15 del segundo asalto a Shadrick Howard (14-18-3, 6 KO).