José “Sniper” Pedraza subirá al ring la noche del sábado convencido de que tendrá una ventaja sobre su oponente Julián “Hammer Hands” Rodríguez.

Durante el pesaje oficial con los participantes de la cartelera que Top Rank presentará en el Virgin Hotels en Las Vegas, Nevada, Rodríguez marcó casi una libra y media por encima del peso estipulado.

Mientras, Pedraza marcó 139.8 libras, Rodríguez detuvo la báscula en 141.4 libras.

Llegamos a un acuerdo de que se tiene que pesar la mañana del sábado y no puede pasar de 150 libras. Así que en ese sentido gané el primer asalto”, sostuvo Pedraza (28-3, 13 KO). “Hacer el peso es lo primordial para un boxeador porque así uno se puede concentrar en la pelea sin tener otras distracciones en la mente”.

Pedraza y Rodríguez buscarán posicionarse en una mejor clasificación en la eventualidad de que uno de los cuatro cinturones de las 140 libras quede vacante. Actualmente, el británico Josh Taylor posee las cuatro fajas después de superar a José Ramírez por decisión.

Estoy bien preparado física, mental y espiritualmente. El primer round ya está a mi favor”, afirmó Pedraza.

La función será estelarizada por el combate entre Shakur Stevenson y Jeremia Nakathila por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior ligero (130 libras).

“Siento que estoy en mi mejor momento, no importa quién sea el oponente. Ha sido así toda mi carrera, desde que soy aficionado. No sabes con quién vas a pelear en los aficionados. Tú vienes y solo tienes que pelear con quien sea”, señaló Stevenson (15-0, , quien marcó 129.6 libras.

“Mi preparación fue buena. Mi peso está bien. Estoy listo para pelear el sábado”, continuó.

Mientras tanto, Nakathila (21-1, 17 KO) llegó desde Namibia convencido de que regresará a su país con el cinturón en las manos.

“Nunca me había preparado así para una pelea. Quienes me subestimen se sorprenderán el sábado por la noche. Sé que puedo noquear a cualquiera en las 130 libras. Puedo destruir a cualquiera en 130 libras. Voy a destruir a Shakur”, advirtió.

Por otro lado, al cortizado prospecto de Top Rank, el puertorriqueño Xander Zayas (8-0, 6 KO) detuvo la báscula en 147.4 libras para el compromiso con Larry Fryers (11-3, 4 KO). Asimismo, John Bauza (14-0) intentará proteger su perfecto récord ante Christon Edwards (12-2) y Frevián González (4-0) enfrentará a Bryan Lua (7-0).