El dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza regresará al ring el 23 de julio para enfrentar a Richard Commey durante una cartelera en el estado de Minnesota.

Pedraza viene de sufrir una derrota a manos de José Ramírez el pasado marzo.

Entendíamos que podía ser un oponente de las mismas 140 libras que nos ayudará a avanzar. Pero Commey necesita subir de peso y es un individuo que nos ayudará para tomar el carril del ganador otra vez, para luego ir a una eliminatoria o por un título mundial”, confirmó Luis Espada, entrenador de Pedraza.

Commey (30-4, 27 KO) lleva una extensa trayectoria en las 135 libras. De hecho, se hizo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2019 cuando derrotó por nocaut a Raymundo Beltrán. Sin embargo, en diciembre de 2021 Commey perdió por decisión unánime ante Vasily Lomachenko.

Relacionadas

Nostros estamos más adaptados a las 140 libras. Hemos lucido bien. En la pasada hubo un poco de menos actividad por parte de José en cuanto a tirar golpes. Esa fue la diferencia ante Ramírez”, dijo Espada.

Las futuras alternativas de Pedraza descansan en el resultado del comate entre Josh Taylor y José Zepeda.

“Queremos ponernos nuevamente entre los elite de las 140 libras. Ahora viene una pelea buena entre Taylor y Zepeda. Taylor había dicho que subiría a las 147 libras, pero eso no ha ocurrido. Así que si Zepeda gana esa pelea, sería una buena revancha para nostros”, destacó Espada.

Zepeda superó a Pedraza por decisión en septiembre de 2019, cuando el boricua hizo su primera pelea en las 140 libras.

Vamos a ganar bien. Siempre hemos estado dispuestos a decirle que sí a Top Rank cada vez que nos traen a un oponente. Pedraza está entrenando y esta semana debe comenzar los guanteos, aunque faltan 10 semanas para la pelea contra Commey”, destacó.