El dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza tendrá dos alternativas para considerar en cuanto al próximo paso que dará luego de empatar con Richard Commey el pasado 27 de agosto.

Una sería acordar una revancha inmediata con el púgil africano y, la otra, ir directo a un duelo contra Teófimo López el próximo diciembre.

Después de 10 luchados asaltos, Pedraza y Commey se tuvieron que conformar con un empate. Los jueces presentaron anotaciones de 97-93 a favor de Pedraza, 96-94 para Commey y 95-95.

“Si se da la revancha, seguro que la acepto, pero todo dependerá de lo que decida Top Rank. Si viene la revancha, chévere y si no seguiremos nuestro camino”, sostuvo Pedraza (29-4-1, 14 KO). “Prefiero ir por otro camino porque me acercaría a una pelea por un tercer título mundial, pero si se da la revancha (con Commey) para dejar las cosas claras, la hacemos”, agregó.

Pedraza adelantó que un duelo contra López podría ocurrir en diciembre y, a la misma vez, indicó que es prematuro anticipar una posible fecha y la sede.

Lo próximo era una pelea contra Teófimo. Aunque el resultado de Commey cambia un poco las cosas, desconozco qué hará la compañía. Entiendo que también vieron el que resultado debió ser a mi favor. Si obtenía una victoria eso indicaba que la siguiente sería contra Teófimo, pero no sé si sigue igual”, dijo.

Pedraza relató que la pobre organización por parte de la producción de televisión afectó sus rutinas antes de subir al ring para el combate contra Commey.

“Esos primeros tres asaltos hubiesen sido más favorable si calentaba mejor. No tuve tiempo. Entré frío y después del cuarto asalto fui cogiendo el piso y calentando. Pude hacer mejor mi pelea. Desde que llegamos preguntamos a qué hora subiría la pelea. Primero nos dijeron a la una así que comenzamos el proceso de vendaje y los ajustes dos horas antes. Resulta que después nos dijeron que subía en 15 minutos y solamente hice 10 minutos de calentamientos cuando por regla general hago media hora. Desde que salimos de Puerto Rico fue una cosa después de la otra, pero mantuve mi concentración”, sostuvo.

Pedraza superó a Commey en total de golpes de poder conectados (134 versus 130) y, además, en jabs (31 versus 19), según las estadísticas que recopila CompuBox.