Sin temor Rod Salka
Le importa poco que no era la primera opción para rivalizar a Danny García este sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Su nombre no aparece entre los primeros 15 clasificados en ninguno de los cuatro principales organizaciones del boxeo rentado.
Tampoco puede alardear de haber sido la figura estelar de una cartelera, pero nada de eso parece desanimar a “Lightning” Rod Salka, quien este sábado enfrentará a Danny “Swift” García.
Aunque el pleito no será por los cetros de las 140 libras, el púgil de 31 años de edad está determinado a dejar una buena impresión ante García cuando mida fuerzas en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
“Mi intención será que el campeón pase trabajo”, admitió Salka durante una entrevista telefónica con Primera Hora. “Tengo ante mi una gran oportunidad y estoy listo para lo que sea”.
Relacionadas
El nombre de Salka parece haber salido de la nada cuando la empresa Golden Boy Promotions anunció que sería el próximo rival del García.
“Reconozco que no soy el más merecedor de pelear contra alguien de la trayectoria de García. Seguramente hay otros que lo merecen más, pero esta oportunidad me llegó antes de lo anticipado. Recibí la oferta y la acepté enseguida”, relató Salka (19-3, 3 KO).
Incluso, admitió que la exposición que ha recibido camino a la función del sábado le servirá para que su carrera despegue a otros niveles.
“Todos aquellos que no me conocían antes, ahora sabrán mi nombre. ¿Quién no sueña con pelear en un lugar como el Barclays Center? Por suerte, lo estoy realizando”, sostuvo.
Balka, asimismo, reconoció que debe tener precaución con la pegada de García.
“Obviamente es el boxeador más grande y de pegada más potente, pero la clave será en no permitirle espacio para que se aprovecha de ella. Tendrá que provocar que caiga en mí estilo y ritmo de pelea para que tenga que pensar”, explicó el peleador de Pennsylvania.
Salka, por otro lado, no se dejará llevar por el desempeño de García el pasado marzo cuando escapó con una decisión mayoritaria ante Mauricio Herrera.
“Esas son cosas que no puedo controlar. Iré a pelear. Estoy contento con el campamento y la preparación que hice”, dijo.
Sin embargo, Ángel García, padre y entrenador de Danny, anticipó que Salka pagará las consecuencias de que su hijo no haya lucido en su pasado combate.
“Salka está en una situación complicada debido a que esa mala imagen convirtió a Danny e un mejor peleador. Danny está al 100 por ciento. Será una gran pelea y no me importa lo que la gente diga”, resaltó Ángel García.