Shakur Stevenson domina a Robson Conceição en su despedida de las 130 libras
Derrotó al brasileño por decisión unánime luego de 12 asaltos para mirar hacia una futura cita con Devin Haney en las 135.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Shakur Stevenson fue despojado de los dos títulos mundiales del peso júnior ligero en la báscula cuando falló en hacer las 130 libras, pero no estuvo dispuesto a perder su invicto.
Stevenson superó a Robson Conceição por decisión unánime luego de 12 asaltos por anotaciones de 117-109, 117-109 y 118-108 frente a 10,107 espectadores durante la cartelera que tuvo como escenario el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, la noche del viernes.
Stevenson (19-0, 9 KO) conectó 199 golpes, el máximo de su carrera y se apuntó una caída con un golpe al cuerpo en el cuarto asalto. Sorprendió a Conceição (17-2, 8 KO) en el sexto, pero el púgil brasileño se mantuvo firme.
El árbitro David Fields penalizó a Stevenson con la resta de un punto por lanzar a Conceição a la lona en el noveno asalto. Stevenson cerró el espectáculo en forma. Ganó las últimas tres rondas en las tarjetas de los tres jueces.
Después de no marcar el peso por 1.6 libras el día anterior, Stevenson ahora comenzará su viaje en el peso ligero. El campeón indiscutible Devin Haney se encuentra en la cima de las 135 libras, con grandes nombres como Vasiliy Lomachenko también en el panorama.
“Tuve una semana larga. Me maté para intentar hacer el peso. Todo lo que quiero hacer es venir aquí y dar un espectáculo. Hice todo lo que pude para hacer eso”, dijo Stevenson. “Soy un individuo dominante. Contra él y el árbitro, hice todo lo que pude para tratar de vencer a Conceição como pude. Él me abrazó toda la noche, pero hice todo lo que pude”.
Enseguida, Stevenson reclamó que tiene a Haney en la mira para un futuro enfrentamiento.
“Tenemos que pelear contra el campeón. Después de que pelee contra George Kambosos, vamos a hacerlo”, afirmó.
Una de cal y otra de arena para los boricuas
El peso júnior ligero Henry Lebrón (17-0, 10 KO) dominó a Andy Vences por decisión unánime.
El puertorriqueño obtuvo la victoria más significativa de su carrera con un show unilateral sobre el veterano contendiente. Vences, quien ahora ha perdido tres combates seguidos, presionó la acción en el primer asalto.
Lebrón, un estilista zurdo, abrió un corte sobre el ojo derecho de Vences y golpeó al nativo de San José, California, con numerosos golpes de izquierda.
Mientras tanto, el peso pluma Misael López (14-1, 5 KO) venció a Orlando “Capu” González por decisión unánime.
López ganó su tercera pelea consecutiva y se proclamó como un contendiente de peso pluma en ascenso. González cayó a 1-2 en sus pasados tres combates después de comenzar su carrera 17-0.