Sergio Martínez llega a la Isla
No perdió tiempo para comenzar a lanzar jabs verbales en dirección a su rival, el puertorriqueño Miguel Cotto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
¡Que empiece la ‘tiraera’!
El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio “La Maravilla” Martínez, apenas pisó tierra boricua el domingo en la noche y no perdió tiempo para comenzar a lanzar jabs verbales en dirección a su rival, el puertorriqueño Miguel Cotto, previo a la conferencia de prensa que está pautada para el lunes en la mañana en el Coliseo de Puerto Rico de cara a su enfrentamiento el 7 de junio en el Madison Square Garden.
“Para mí es espectacular enfrentar a un rival de la talla de Miguel Cotto, pero se va a quedar con las ganas (de un campeonato en una cuarta división de peso). Tengo muchas semanas por delante, mucha motivación. Cuando entreno con mucha alegría que vaya a bajarme. Voy a ir hasta lo último”, dijo Martínez a su llegada desde España, donde fue recibido por una veintena de fanáticos que lo acorralaron para fotos y autógrafos.
Relacionadas
“Venimos a proponer un combate muy grande con Miguel Cotto y va a ser muy positivo para la gente que sigue el boxeo. Ha habido comentarios candentes en el preámbulo a firmar la pelea y en la conferencia espero lo mismo. Seguramente habrá un poco de calor pero eso me motiva mucho”.
Y los intercambios podrían concentrarse desde el inicio en las exigencias que se hicieron de parte y parte, desde quien entra segundo al cuadrilátero hasta quien lleva primero su nombre en la promoción del pleito. A esto Martínez abordó que fue muy flexible en las negociaciones y que le sorprende la cantidad de peticiones del boricua.
“Vamos a decirle a todo que sí. Vamos a ver si quiere elegir el color del pantalón mío. Y si quiere elegir un rincón floreado, pues que lo haga”, dijo Martínez.
Pero bromas y habladurías aparte, Martínez sí reconoció que está ante un duro reto y espera estar a la altura del combate que tiene de frente.
“Creo que las cosas se dan cuando tienen que darse. Tanto para Cotto como para mí este es un buen momento para mí. Viene de hacer una gran pelea ante (Floyd) Mayweather a pesar de haber perdido. Yo vengo de hacer un combate no muy buen ante Marcus Murray y una muy buena pelea ante (Julio César) Chávez Jr. Creo que nos encontramos en un punto bastante equilibrado los dos”, dijo Martínez, agregando que Cotto será un oponente más complicado que Julio César Chávez Jr., quien también fue entrenado por Freddie Roach cuando lo enfrentó en el 2012.
“Son totalmente diferentes. Cotto es mucho más completo que Chávez. Pero parece un buen chiste (que Roach diga que tiene el plan perfecto para derrotarlo). En la última pelea Cotto tuvo un rival (Delvin Rodríguez) que no se puede medir. Con Rodríguez no tuvo oposición. Seguramente hará un buen trabajo con Roach. Es uno de los mejores. Pero no le va a alcanzar. Lo siento por Roach también, que se va a quedar con las ganas”.
Sin embargo, Martínez también tiene interrogantes que debe contestar, comenzado por su calidad de entrenamiento tras venir de una operación de rodilla que al día de hoy no le ha permitido correr todavía.
“Todavía estoy sin correr. Llevo un año sin correr. Desde la pelea de Chávez. Pero si puedo entrenar, buscando alternativas. Digamos que para el 7 de junio voy a estar bien. Llevo siete semanas de trabajo muy intenso y el cuerpo está respondiendo bien”, dijo Martínez.
“Y el 7 de junio se van a terminar las palabras para él y para mí. Allá arriba del ring va a ganar el mejor”.
¿Golovkin el próximo?
Respecto a su futuro, Martínez rechazó una posible revancha con Chávez Jr. y dijo apuntar hacia el ucraniano Gennady Golovkin si sale airoso ante Cotto.
“Chávez es un caso especial. Es complicado. Viene de hacer dos peleas no muy buenas frente a un rival de la talla de Brian Vera. Tiene que hacer más para merecer una oportunidad de título mundial. Fue una pelea muy pareja con Vera. Ojalá recupere el nivel. Tiene que hacerlo. Lleva un apellido muy pesado, muy fuerte encima y ojalá que tenga el pecho para llevarlo”, dijo Martínez en torno a Chávez.
“Yo quiero pelear con los mejores. Me gustan los desafíos. Golovkin sería, junto a Mayweather los peleadores que más motivación me podrían dar. No cualquiera pelea con un pelador como Golovkin, que es muy peligroso. Pero primero Cotto y ya el 8 de junio hablaremos”.