El promotor Bob Arum le presentará al campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel Cotto, dos posibles escenarios a considerar para su próxima pelea que será en el 2011.

“Hay varias posibilidades para Miguel y deseo saber cuál es su sentir ”, dijo Arum vía telefónica a Primera Hora.

El primer escenario sería que Cotto enfrente a Chávez, Jr., en marzo si el mexicano sale airoso del combate contra Pawel Wolak, quien entró en lugar del lesionado Alfonso Gómez.

El segundo propone una revancha con Antonio Margarito en junio.

Además, esa misma noche pelearían Chávez, Jr., y Yuri Foreman, a quien Cotto derrotó en junio pasado.

“Si (Cotto) no pelea con Chávez, Jr., entonces esperaría a una pelea más grande en Nueva York y el candidato lógico sería Margarito”, explicó.

Arum explicó ayer que conversará con Cotto durante la función encabezada por el duelo entre Chávez, Jr., y Wolak el 4 de diciembre.

Margarito fue el responsable de la primera derrota en la carrera profesional de Cotto. En junio de 2008, el mexicano lo venció vía nocaut técnico en el undécimo asalto.

Sin embargo, ahora Cotto es el monarca superwélter (154 libras) de la AMB y fue elevado a supercampeón durante la convención anual del organismo que se lleva a cabo en Nicaragua.

“Eso es bueno para Miguel debido a que no tiene que cumplir con alguna defensa mandatoria. Nos representa más flexibilidad a la hora de pensar en su próxima pelea”, sostuvo Arum a la vez que señaló que el duelo contra Margarito podría ser en el New Meadowlands Stadium, hogar de las franquicias de los Giants y Jets de la NFL.

“¡Es un lugar espectacular! He conversado con la gente del estadio para estudiar la posibilidad de hacer el evento. Tendría que ser algo grande para poder vender entre 30 y 40 mil entradas”, concluyó.