Un total de seis boxeadores tienen sus boletos asegurados para los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, que serán en octubre próximo.

Pero ese número puede aumentar debido a que aún hay posibilidades de que otros cinco púgiles se unan a la escuadra puertorriqueña.

“Hasta ahora, cinco varones y una fémina ya están clasificados, pero nuestra esperanza es que podamos llevar entre ocho y nueve en total para los Panamericanos”, señaló José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado.

El grupo que estará en Guadalajara lo componen Janthony Ortiz (49 kilogramos), Félix Verdejo (53 kg), Ángel Suárez (60 kg), Antonio Ortiz (64 kg) y Gerardo Bisbal (91 kg), además de Kiria Tapia (60 kg).

El próximo evento clasificatorio será la primera semana de julio, en Panamá.

“Contaremos con boxeadores que tienen experiencia de eventos internacionales. Estarán participando Christian Peguero y Enrique Collazo”, explicó Vellón.

Ambos púgiles ganaron medallas de oro en sus respectivas divisiones durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. Sin embargo, no han tenido un desempeño sobresaliente en otros eventos.

“Vamos a ver si Collazo puede mejorar su desempeño. Falló en dos oportunidades, pero tendrá otra”, sostuvo Vellón.

El líder federativo explicó que como parte de la preparación de la escuadra que representará a Puerto Rico en los Panamericanos, los boxeadores participarán en la Copa Olímpica que está programada para la segunda semana de julio, así como en el tradicional torneo José “Cheo” Aponte en Caguas.

“Aquellos que ya están clasificados podrán comenzar su respectiva preparación participando de esos torneos mientras los demás están en el clasificatorio. Nuestra meta es llevar de siete a ocho boxeadores a México”, concluyó Vellón.