El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se enfrentan por tercera ocasión en lo que se ha convertido en una de las mejores rivalidades actuales del boxeo rentado. Ambos tuvieron sendas batallas en el pasado y se preparan para el tercer capítulo que subirá a escena este próximo 12 de noviembre en un evento de pague por ver por la cadena HBO.

A continuación presentamos la segunda parte de una serie de entrevistas que se le realizaran al púgil mexicano previo al tan esperado combate.

La próxima semana tendremos la tercera parte.

Segunda Parte

¿Puedes hablar sobre la rivalidad entre México y Filipinas en cuanto a boxeo se refiere? ¿Por qué es tan grande? ¿Cuán importante es lucir para tus compatriotas que siempre te apoyan?

Márquez- No creo que haya una gran rivalidad entre ambos países aun. México y Filipinas han tenido muy buenos boxeadores en diferentes pesos y con algunos buenos boxeadores de ambos países podría surgir una gran rivalidad en el futuro.

En ambos países el boxeo es muy importante y nuestros seguidores nos apoyan mucho. Cada vez que entramos al ring, tenemos a nuestros compatriotas apoyándonos y queremos darle la victoria a toda costa. Ponemos todo en la raya cada vez que nos paramos en el ensogado. Mira las primeras dos peleas en Manny y yo. Peleamos 24 fuertes asaltos y no nos quitamos. Esta próxima pelea será lo mismo en el sentido que voy a dar el todo para ganar, y se que Manny hará lo mismo.

Primera Parte

¿A juzgar por las primeras dos peleas, que aspectos del repertorio de Pacquiao entiendes es el más peligroso camino a la tercera reyerta? ¿De verdad crees que ganaste las primeras dos peleas? ¿Planeas algo diferente en tu preparación hacia Márquez esta vez, especialmente cuando entiendes que saliste triunfador las primeras dos veces?

Márquez- Entrenar en Ciudad de México en el renombrado Gimnasio Romanza, donde grandes boxeadores mexicanos han salido, el tres veces campeón mundial Juan Manuel Márquez está poniéndose listo para la pelea más importante en mi carrera de por si ya estelar.

Creo que Manny Pacquiao se ha  convertido en un boxeador completo, pero su velocidad y poder son sus mejores atributos.

Yo no creo que gané las primeras dos peleas, estoy seguro que triunfé en ambas, no recibí la decisión. Voy hacer los mismo que he hecho ante él, pelear con inteligencia, paciencia y en contragolpe. Mi preparación será diferente porque pelearé en un peso mayor. Tengo que hacer algunos cambios en mi dieta y asegurarme de  mantener velocidad y la condición en un peso mayor.