Orlando – Cuando Top Rank Boxing seleccionó la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, como sede del cartel “Reload”, con Miguel Cotto y Delvin Rodríguez como pelea estelar, estaban contando con un respaldo masivo de la creciente comunidad puertorriqueña en la zona y los boricuas no quedaron mal.

Para el pesaje del viernes, cientos de fanáticos abarrotaron el lobby del Amway Center para presenciar la ceremonia y todo movimiento de Cotto era seguido por aplausos y gritos de la audiencia.

“Miguel Cotto es el campeón que nos queda a los puertorriqueños”, dijo Erick Morales. “Por eso es que estamos aquí, para apoyarlo y dejar saber que Puerto Rico está con él”.

Para muchos, Cotto fue el heredero de la antorcha que dejó Félix “Tito” Trinidad y por los últimos 10 años ha sido quien ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en el mundo del boxeo.

Cotto está consciente que tiene que darle cariño a la fanaticada y hoy, viernes, se presentó casi una hora antes del pesaje y compartió de cerca con los presentes, todos con cámaras o teléfonos inteligentes buscando una imagen de cerca con el tres veces excampeón.

Y ese apoyo de los más de 900,000 boricuas que radican en la zona entre Orlando y Tampa era exactamente lo que los organizadores estaban buscando y, según el director ejecutivo del Amway Center, Allen Johnson, encontraron ya que quedan “solo unas pocas” taquillas.