El reinado de Emmanuel “Manny” Rodríguez como campeón de las 118 libras terminó.

El japonés Ryosuke Nishida superó al puertorriqueño por decisión unánime para reclamar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) durante el pleito que se llevó a cabo en el EDION Arena en Osaka, Japón.

Después de 12 asaltos, los jueces anotaron el combate 117–110, 115-112 y 115-112 a favor de Nishida, quien gana la corona en tan solo su novena pelea en el boxeo rentado.

El japonés fue certero desde el comienzo del pleito, castigando a Rodríguez precisos jabs. Rodríguez, de hecho, visitó la lona en el cuarto asalto luego de varios ganchos de izquierda al costado. El boricua se puso de pie durante el conteo de protección y continuó.

Relacionadas

Sin embargo, Nishida presionó la acción con combinaciones a la cabeza y el cuerpo. Rodríguez no encontraba una solución para contrarestar la constante ofensiva del japonés.

En los asaltos finales, Rodríguez hizo un valiente esfuerzo por tratar de virar la pelea a su favor, pero Nishida demostró tener una sólida quijada y resistó el embate. De hecho, el japonés terminó con una inflamación en el lado derecho del rostro producto de los golpes que recibió.

Ambos gladiadores pelearon hasta la campana final, pero Nishida había amasado una ventaja demasiado amplia como para Rodríguez superar.