Ryan García, quien dio positivo por una sustancia prohibida antes de derrotar a Devin Haney en Nueva York, solicitó que también se analice su muestra B, según ESPN.

ESPN informó anteriormente que la muestra A de García dio positivo a la sustancia que mejora el rendimiento Ostarine y el día de la pelea del 20 de abril, citando una carta de la Asociación Voluntaria Antidopaje. Ostarine es un modulador selectivo del receptor de andrógenos y su uso puede estimular el crecimiento muscular. Está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje. Los resultados de la prueba no se conocieron hasta más tarde.

García derrotó a Haney por decisión mayoritaria en Nueva York. García derribó a Haney tres veces y le propinó al campeón super ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) su primera derrota en el boxeo rentado, pero no ganó el título porque estuvo por encima del límite de peso.

Relacionadas

García negó enfáticamente haber infringido las reglas en un vídeo publicado en X, antes Twitter.

“Nunca he tomado un esteroide en mi vida”, dijo García. “Ni siquiera sé dónde conseguir esteroides. Al final del día, apenas tomo suplementos”.

La victoria de García podría anularse si se confirma el resultado positivo.