Román “Rocky” Martínez y Félix Verdejo listos y en peso para mañana
Los boricuas estarán en combate mañana en el Madison Square Garden en Nueva York.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El boricua Román “Rocky” Martínez detuvo la báscula en 129.8 libras, y su rival Vasyl Lomachenko hizo lo propio en 129.6 libras en el último pesaje oficial antes de que se enfrenten mañana, sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Martínez (29-2-3, 17 nocauts) expondrá su título júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Lomachenko (5-1, tres nocauts), su homólogo en una división más abajo, la de 126 libras.
Sobre que la gente piense que no es el favorito, Rocky indicó que piensa que es por la trayectoria que tiene Lomachenko como aficionado, pero que “no es lo mismo pelear profesional”.
Relacionadas
“Para mí es un honor estar aquí antes de la parada, me siento orgulloso y mañana, como les dije, voy a darle una guerra y a morir en la raya”, expresó Martínez.
Por su parte, el boricua Félix “El Diamante” Verdejo, quien se medirá ante el mexicano Juan José Martínez en la misma cartelera, marcó 134.8 libras, mientras que su rival pesó 133.8 libras.
“Voy a hacer la pelea que sé hacer, estoy listo para José Piké, así que arriba boricua”, expresó el boricua luego de su pesaje. “En este momento estoy agradecido de Dios primero que nada por estar el día antes de la parada puertorriqueña y me gustaría estar ahí celebrando con los miles de puertorriqueños”, añadió Verdejo.
Aunque no es una pelea por título mundial, la reyerta contra el mexicano Martínez sí luce como una importante, un combate que podría afectar o consolidar su imagen como la gran promesa del boxeo puertorriqueño.
La cartelera será transmitida por el sistema de paga por ver de la cadena HBO.