Román “Rocky” Martínez no cuelga los guantes
Entiende que, a pesar de la derrota por nocaut, todavía puede cosechar triunfos dentro del ‘ring’
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Sin embargo, eso no significa que el púgil está contemplando la posibilidad de acogerse a un retiro, pero reconoció que el momento se acerca.
“Jamás en la vida pensé ser campeón mundial. Mi sueño era serlo una vez, y lo he sido tres veces”, compartió Martínez, quien el pasado sábado perdió la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras, ante Vasyl Lomachenko por nocaut en el quinto asalto.
Martínez aseguró que el boxeo le ha brindado los medios para ofrecerle una seguridad económica a su familia.
“Tengo mi propiedad salda, mis carros saldos y otra propiedad también salda. Todo lo que tengo no le esperaba. En mi vida he sido bendecido. Hice todo lo que quise y tuve la oportunidad de viajar por el mundo. Le he podido dar a mis hijos todo lo que necesitan”, sostuvo Martínez.
Relacionadas
Aunque colgar los guantes no está en sus planes inmediatos, ya Martínez ha pensado en qué actividades dirigirá sus energías una vez cierre el libro en su carrera.
“Quiero ayudar a la juventud en cualquier deporte, pero sé que me quedan par de peleas más. Ahora mismo estoy descansando, aunque reconozco que estoy loco por regresar al gimnasio. Pero primero disfrutaré de unas vacaciones con mi familia”, compartió.
Primero pasará unos días en la zona sur de Puerto Rico y, luego, la familia se relajará por algunas de las islas del Caribe en un crucero.
Apunta a las 135 libras
El revés que sufrió a manos de Lomachenko convenció a Martínez que continuar en las 130 libras no hace sentido. De hecho, indicó que probará suerte en las 135 libras.
“Para la pelea contra Lomachenko no subí con la fuerza que anticipaba. No pude tirar. Me mató mucho hacer el peso. Pero vamos a ver cómo el cuerpo reacciona en 135. Si está bien hago unas pocas peleas más, sino me quito. Estoy casi seguro de que las 135 libras son ideal”, insistió.
Martínez, de hecho, mencionó que no descartará una oferta por un cetro mundial en la división ligera.
“Quiero volver al gimnasio para mantener la condición por si aparece una oportunidad. Puedo hacer una pelea primero para estudiar bien cómo responde el cuerpo en ese peso y luego por un título mundial. Si aparece la oportunidad la aprovecho”, concluyó Martínez.
En la actualidad, Jorge Linares (CMB), Anthony Crolla (AMB), Rances Barthelemy (FIB) y Terry Flanagan (OMB) son los dueños de las cuatro fajas mundiales.