Román “Rocky” Martínez está invicto en el “Choliseo”
El nuevo campeón júnior ligero de la OMB tiene marca de 5-0 cuando ha peleado en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El púgil Román “Rocky” Martínez ha convertido el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en Hato Rey en su segundo hogar y en su primera plaza en el boxeo rentado.
Con su victoria el pasado sábado contra Orlando “Siri” Salido, el vegabajeño consiguió ser campeón por primera vez en suelo boricua al agenciarse una decisión unánime en el recinto también conocido como el “Choliseo”.
“(Estoy) motivado y contento. Dije que iba a ganar en mi Isla del encanto y lo logré”, dijo Martínez en conferencia de prensa luego del combate.
En total, Martínez es un tres veces campeón mundial en las 130 libras dela Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero sus primeras dos coronaciones se dieron en el extranjero cuando, primero, el 14 de marzo de 2009 venció a Nicky Cook en Lancashire, Reino Unido; y luego el 15 de septiembre de 2012 derrotó a Miguel Beltrán Jr en Las Vegas, Nevada para la segunda ocasión en que se coronaba como monarca júnior ligero.
Relacionadas
En el “Choliseo”, Martínez tiene marca ahora de 5-0, con dos nocauts, siendo este su mejor registro entre todas las instalaciones en las que ha peleado. Su marca personal en el “Choliseo” mejora el 4-0 que ha acumulado en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón y el 3-0-1 y tres nocauts que obtuvo al principio de su carrera en el Miccosukee Indian Gaming Resort en Miami, Florida.
Pero los números a Martínez no le importan mucho, ya que el solo se para a pelear sin importar el escenario.
“Yo peleo donde sea”, dijo Martínez con una sonrisa.
A continuación, repasamos las cinco victorias que ha tenido “Rocky” Martínez en el “Choliseo”
“Rocky” Martínez vs José Luis Soto Karass, 21 de octubre de 2005
En su debut en el recinto capitalino, Martínez se impuso por decisión unánime contra Soto Karass en pleito a 10 asaltos. El combate fue uno de los más animados de aquella velada ya que ambos se sacaron chispas a lo largo de la reyerta. Martínez se llevó la decisión 98-91 (dos jueces) y 97-92. En ese momento mejoró su marca a 11-0-1, con siete nocauts.
“Rocky” Martínez vs Genaro Trazancos, 22 de junio de 2007
Martínez consiguió su primer nocaut en el “Choliseo” al liquidar a los 2:43 del tercer asalto a Trazancos. En ese momento, la victoria de Martínez (16-0-1, 9 KO) le abrió las puertas para peleas de títulos regionales. Contra Trazancos, Martínez lo dominó desde el primer asalto con buenos “jabs” de zurda y ganchos al cuerpo.
“Rocky” Martínez vs Walter Estrada, 13 de diciembre de 2008
El vegabajeño dio un paso grande en su carrera al superar una dura prueba contra Estrada al vencerlo por decisión unánime y elevar su marca a 21-0-1 y 12 nocauts. El pleito no fue nada fácil para Martínez, quien tuvo que recurrir a su técnica para evitar ser sorprendido por el venezolano. Esta victoria le dio abrió la puerta a Martínez para retar a Cook, a quien venció en marzo de 2009 para lograr su primer campeonato júnior ligero.
“Rocky” Martínez vs Feider Viloria, 12 de septiembre de 2009
“Rocky” Martínez vs Orlando Salido, 11 de abril de 2015
Luego de perder su corona en noviembre de 2013, Martínez estuvo 13 meses sin combatir. Su vuelta al ensogado se dio en diciembre de 2014 contra Herbert Quartey en pelea en las 135 libras y la cual Martínez ganó por nocaut en dos asaltos. Esto preparó la escena para que Martínez aceptara el reto de regresar al peso superpluma y retar al “verdugo” de los boricuas, Orlando Salido. El conocido “Siri” tenía marca de 5-0 contra púgiles del patio, incluyendo dos nocauts contra el excampeón Juan Manuel “Juanma” López.