“Rocky” Martínez y “Siri” Salido ganaron la batalla de la báscula
El boricua y el mexicano no tuvieron problemas para lograr el peso reglamentario para su pleito titular de mañana, sábado, por el cetro junior ligero de la OMB en poder del azteca.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Los estelaristas de la cartelera “La Guerra”, Román “Rocky” Martínez y Orlando “Siri” Salido lograron el peso reglamentario para su reyerta titular de mañana, sábado, en el pesaje oficial celebrado esta tarde en el restaurante Downtown en Hato Rey.
Martínez (28-2-2, 17 KO), quien buscará arrebatarle el cetro junior ligero al mexicano, detuvo la báscula en 129.3 libras, mientras el monarca defensor hizo lo propio en 129.9 libras.
“Supercontento, gracias a Dios pudimos hacer el peso, como siempre he hecho en mi carrera”, dijo Martínez a la prensa luego del pesaje.
“Me siento como nunca en mi carrera. Mi ánimo es muy distinto al de otras peleas”, agregó el exmonarca.
Relacionadas
Salido (42-12-2, 29 KO) es el actual campeón de las 130 libras, versión Organización Mundial del Boxeo (OMB).
“Vengo a ganar y poderme ir de Puerto Rico con la victoria para llevarla a México”, expresó Salido, quien ya sabe lo que es ganar en suelo boricua.
Mientras, para la pelea semiestelar en las 135 libras, José “Chelo” González detuvo la romana en 134.6 libras y su rival Marvin Quintero logró 135.2, esto luego de pesarse por segunda ocasión. Ambos se medirán en un pleito pautado a 10 asaltos.
Por su parte, McWilliams Arroyo pesó 111.6 libras para su combate contra Víctor Ruiz Rocha, quien logró 111.8 libras. La pelea será a 10 asaltos en las 112 libras.
“Es el peso que normalmente que hago y estamos contentos de pelear nuevamente en Puerto Rico”, dijo Arroyo.
A su vez, el prospecto John Karl Sosa (12-0, 6 KO) registró 146.8 libras para su cita contra Joaquin Chávez, quien pesó 142.6 libras, en reyerta con un peso máximo de 146 libras.
La cartelera, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, constará de otras cinco peleas. La transmisión por el sistema de Pague-Por-Ver comienza a las 9:00 de la noche.