El campeón júnior ligero Román “Rocky” Martínez salió esta tarde rumbo a Nueva York a tres libras del peso máximo para el duelo del sábado contra Vasyl Lomachenko.

Martínez indicó que realizó una liviana sesión de entrenamiento antes de tomar un vuelo rumbo a la Gran Manzana, acompañado por su esposa Jennifer Maldonado, y Sofía y Antonio, hijos de la pareja.

“A pocos días de la pelea me siento tranquilo, contento y cerca del peso”, sostuvo Martínez, quien arriesgará por segunda vez la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras.

“Lo que me queda es hacer el peso y salir victorioso el sábado”, agregó.

Para Martínez, será la primera vez que forme parte de las festividades alrededor de la Parada Puertorriqueña, que será al día siguiente del cartel que tendrá como escenario el Teatro del Madison Square Garden.

En el mismo programa estarán sus compatriotas Félix “el Diamante” Verdejo y Christopher “Pitufo” Díaz.

“Será una noche de victorias para Puerto Rico. Subiré al ring como campeón y regresaré como campeón. Es una motivación adicional pelear en el mismo lugar donde otros grandes campeones como Félix ‘Tito’ Trinidad y Miguel Cotto también pelearon. Tengo en planes seguir el mismo camino”, dijo Martínez. 

(SUB) - OMB anuncia oficiales

La Organización Mundial de Boxeo reveló que los jueces para el combate Martínez-Lomachenko serán Carlos Ortiz, Robin Taylor y Donald Trella.

El tercer hombre dentro del ring será Danny Schiavone.

Por otro lado, Luis Pérez, presidente del Comité de Clasificaciones, será el supervisor del pleito entre el Félix Verdejo y el mexicano Juan José Martínez. Los jueces serán Larry Hazzard, Jr., John Stewart y Ron McNair. El árbitro asignado es Michael Ortega.